lunes, 8 de marzo de 2010

LA HUMILLACIÓN Y EL JUICIO DE UN REY APRTADO XIV

Continuación:
Dan. 4:20-21: El árbol que vistes, que crecía y se hacia fuerte, y cuya altura llegaba hasta el cielo. y su vista llegaba hasta el cielo, y su vista por toda la tierra; Y cuya copa era hermosa, y su fruto en abundancia, y que para todos había mantenimiento en él; debajo del cual moraban las bestias del campo, y en sus ramas habitaban las aves del cielo.

En otro apartado del libro que estamos investigando dije lo siguiente: ¿qué tenía de malo el orgullo de Nabucodonosor? El diccionario Espasa dice: M. Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosa.

EL "orgullo" , cuando se aplica a la familia o al trabajo que uno hace, puede ser " un deleite saludable y una "razonable sensación de estima propia", uno siente una gran satisfacción de haber hecho bien las cosas". Pero hay otra clase de "orgullo" que lleva al hombre a ser "arrogante" adj. "Altanero," "soberbio" se define como una "estima propia exagerada".

La Sagradas Escrituras nos define y nos recuerda que el orgullo y la arrogancia nos puede conducir a nuestra ruina total. (Proverbios. 16:18; 8:13). Unas de las razones por las cuales Dios aborrece esta clase de orgullo es cuando el ser humano tendemos a tener una opinión demasiado elevada de nosotros mismos, solemos despreciar a los demás y los tratamos como seres inferiores.

Las escrituras dice: Oh hombre, él te ha declarado qué sea lo bueno, y qué pida de ti Jehová: solamente hacer juicio, y amar misericordia, y humillate para andar con tu Dios. (Miqueas. 6:8. Deuteronomio 10: 12,13,17).
El árbol que viste, que, que crecía y se hacía fuerte, y cuya altura llegaba hasta el cielo, y su vista por toda la tierra.

Dios también compara a Egipto con un árbol, en (Ezequiel cap. 31:1-18). Hijo del hombre, di a Faraón rey de Egipto, y a su pueblo: ¿A Quién te comparastes en tu grandeza?...En sus rammas hacían nido todas las aves del cielo, y debajo de su ramaje parían todas las bestias del campo, y a su sombra habitaban a muchas gentes.

En el libro de (Ezequiel cap. 29:12, 18, 19, 20; 30:10- 25). Nos relata que Egipto seria invadida por Nabucodonosor, (cap.30:10). Así dice el Señor Jehová: Haré cesar la multitud de Egipto por mano de Nabucodonosor, rey de Babilonia. Aprosimadamente unos 19 o 20 años antes del sueño de Nabucodonosor, Ezequiel fue inspirado por Dios para dar una advertencia al Faraón de Egipto, que Dios lo compara con un árbol.
(foto del Faón Psamético II)
No existe mucha información, sobre la dinastía de los Faraones Saíta. Los Faraones de la XXVI dinastía son: 1º-Menjeperre (Nekar, Nacao I) año de su reinado 672-664 a.C. 2º- Vahibra (Psamético I) año de su reinado 664-610 a.C. 3º-Nekau II (Necao II o Nacao, / Vahemibre o Uehmibra II) año de su reinado610-595 a.C. -Psamético II (Neferibra II) año de su reinado-595-589 a.C. 50-Haaibra (Apries) Año de su reinado 589-570 a.C. 6º-Jnemibras (Ahmose II o Amasis ) Año de su reinado 570-526 a.C. 7º-Psamético III (Anjkae o Anjnaenra) Año de su reinado 526-525, fin de la dinastía Saita. El comentario que hace historiador Giuseppe Ricciotti, es digno de tenerlo en cuenta cito testaualmente en mi próximo tema.

No hay comentarios: