martes, 20 de septiembre de 2011

DANIEL 6. LA FIDELIDAD DE UN HOMBRE Y LOS CELOS DE OTROS. SECCIÓN XIII

Continuación de la sección XII.
Dan. 6:6-9. Entonces estos gobernadores y presidentes se juntaron delante del rey. . . Todos los presidentes del reino, magistrados, gobernadores, grandes y capitanes, han
acordado por consejo promulgar un real edicto, y confirmarlo,que cualquiera que demande petición de cualquier dios u hombre en espacio de treinta días, sino de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones. (Foto. Juan ve el futuro).

Ahora, oh rey, confirma el edicto, y firma la escritura, para que no se pueda mudar, conforme a la ley de Media y de Persia, la cual so se revoca. Firmo pues el rey Darío la escritura y el edicto. (Foto. Persia y los tres reinos conquistados).

La pretensión, ante Darío, de que todos los gobernadores, los administradores, los sátrapas y los consejeros habían sido consultados fue grandemente exagerada y mintieron al rey. ¿Hasta donde puede llegar el ser humano para codiciar y para tener el poder? En nuestro siglo XXI, existe en todos los gobiernos, hombre con las mismas características que estos babilonios. También, cierto es, que hay hombre fieles a sus principios y que ponen sus conocimientos al servicio de su pueblo. ¿Pero cuantos hay ? (Foto. Príncipes persas).

Estos ho
mbre pusieron el cebo, y el rey cayo. En su ignorancia el decreto fue firmado. El decreto afirmaba que nadie podía demandar "en el espacio de treinta días, . . . petición alguna a cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey".

Primero hay que observar en esta petición: es el rey, el único entre los hombres
de Babilonia que podía interceder por los hombre ante los dioses, por ende era el sacerdote supremo; en otras palabras, durante el periodo de estos treinta días, el único sacerdote que iba a interceder por el pueblo era el rey y nadie más.

"Esta sería una experiencia que el pueblo no
olvidaría y menos los sacerdotes, sería una prueba de lealtad al nuevo gobierno Persa". El modo sugerido de obligar a cada súbdito del anterior reino dominado por los persas a reconocer la autoridad suprema de Persia. El dios Marduk era el que había puesto por rey a los persas, y este imponía una lealtad de sus súbditos. (Foto. El palacio y el rey de Persia).

Este decreto llevaría a la unificación del imperio establecidos por los Medos y Persas. Siglos después se repetiría la historia en Europa, los hombres se dirigen a los reyes de la tierra, para perseguir a los hijos de Dios.

La historia v
olverá a repetirse. La religión falsa será exaltada. El primer día de la semana (domingo) día común de trabajo, sin ningún atisbo de santidad- será exaltado como lo fue la imagen de Marduk de Babilonia. Tanto Nabucodonosor como Dario, ambos cumplieron parte de la profecía. (Foto. Tanto Babilonia como Persia decretaron la muerte para el pueblo de Dios).

En el libro de Ester 4:14, encontramos que la reina Ester fue el medio por el cual Dios uso para liberar a su pueblo del edicto de muerte. El decreto que promulgara las instituciones de los Estados Unid
os contra el pueblo de Dios, sera más severos que el edicto de muerte del rey Asuero.

La triple Unión religiosa según Apocalipsis 13:13,14; el protestantismo, el espiritismo y el Catolicismo. Por el decreto que imponga el papado en violación de la ley de Dios, nuestra nación [los Estados Unidos de América] se separará completamente de la justicia. (Foto. El papado se mueve haciendo pactos con los pueblos para invalidar la ley de Dios).

Cuando el protestantismo extienda la mano a través del abismo para asir la mano del poder romano se incline por encima del abismo para darse la mano con el espiritismo, cuando, bajo la influencia de está triple unión, nuestro país repudie todo principio de su constitución como gobierno protestante y republicano, y haga provisión para la propagación de la mentiras y seducciones papales, entonces sabremos que ha llegado el tiempo en que se verá la asombrosa obra de Satanás, y que el fin está cerca. (2º tomo de Joyas de los testimonios). (Foto. La persecuciones que hubieron en el pasado, volverán).

Se ordenará a todas las naciones, las lenguas y los pueblos, [muy especialmente a los países árabes] la veneración de este falso día de reposo, por lo menos en apariencia. Las idas y venidas del Juan Pablo II, a los países árabes, todos sabemos que an cerrado acuerdos ecuménicos. Así ellos estarán de acuerdos en algunos puntos comunes, Así se propone Satanás quitar toda validez al día instituido por Dios, y la ley de Dios quedara invalidada. (Foto Entrevista del papa con el príncipe de Arabia).

No hay comentarios: