sábado, 3 de septiembre de 2011

DANIEL 6. LA FIDELIDAD DE UN HOMBRE Y LOS CELOS DE OTROS. SECCIÓN XII

Continuación de la sección XI.
Darío era un hombre de miras muy altas, era un gran sicologo como diríamos hoy en nuestro siglo. Darío ve barias razones para escoger a Daniel como su consejero personal. La primera razón que da el historiador Ricciotti es que Daniel
era extranjero como él, un aliado en una tierra que no era su país de origen. (Foto. Dario). (Foto. El Ángel anuncia la hora final del mundo).

La segunda, fue que el mismo rey Darío supo que Daniel predijo la caída de Babilonia y la sucesión de los medos y persas. La tercera, fue el único del reino que humilló al rey Belsasar. Cuarto, había servido con lealtad al rey Nabucodonosor por muchos años. Quinto, la sabiduría que el poseía no venia del hombre sino del Dios altísimo, el cual no mora con los hombres, según la reina madre, la cual Darío había escuchado.

Lo cierto es que Darío quería mantener la estructura del reino por el momento, quería por todos los medios evitar rebeliones dentro de la clase sacerdotal y militar que ahora estaba bajo mando de los medos y persas, no olvidemos que estamos ablando del año 538 a.C. Y los gobernadores eran hombres corruptos, solo querían el poder a toda costa ¿No suena algo esta frase en nuestro tiempo?. (Foto.Dario y la ciudad de Babilonia y sus tres amigos.)

La verdadera razón de estos gobernantes para deshacerse de Daniel no era política.
Las personas que han estado viajando mucho
por el Oriente y por el África, saben que los rumores vuelan como el viento, es cuando estas viendo una duna y de repente ves que se acerca un siroco o tormenta del desierto, y cuando pasa, ves que la duna que antes estaba delante de ti ya no esta, así van las noticias por el desierto, vuelan como el viento. No pregunte como, yo lo e vivido. (Foto. Los enemigos de Daniel).

Daniel 6:4-5. Quizás el lector se preguntara: ¿Que significa, que Daniel no tenia pecados? ¿Acaso este hombre no tenia fallos en su carácter? Notemos lo que dice el testo: Dan.6:4. Los presidentes y gobernantes. . . No podían hallar alguna ocasión o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue en él hallado. (Foto. Los generales que quieren evitar un levantamiento).

Dan. 6:5. No hallaremos contra este Daniel ocasión alguna, sino la hallamos contra él en la ley de su Dios. Cuando un verdadero cristiano es fiel (Cristo hace referencia al mayordomo fiel Lucas 16:10,13). Daniel era fiel en su mayordomía con los asunto del reino, y con los asuntos de Dios.

Era fiel en sus principios religiosos, su vida era intachable y estaba reflejando el carácter de su hacedor, es decir; de su Dios. En el libro de Lamentaciones 3:24. dice: Mi parte es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperare.
Proverbios 3:5. Fíate de Jehová de todo tu corazón p.p.

Lamentaciones. 3:25-26. Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que buscare. Bueno es esperar callado en la la salud de Jehová. Daniel conocía bien el Antiguo Testamento.
Daniel era dirigente activo del reino de Babilonia en el apogeo de su gloria. Seguía residiendo en la capital cuando los medos y persas llegaron a ocupar la sede del imperio. (Foto. Los enemigos de Daniel maquinando de que modo pueden destruirlo).

Cierto es que el texto no dice por qué querían hacerle daño a Daniel, y lo cierto que lo apuntamos anteriormente, la envidia y los celos hacia este judío, un extranjero, amados por unos y odiados por otros. Estos hombres, sagaces en gran manera ¿Que aspecto de la vida de Daniel eligieron para acusarle? Solo uno. Su fidelidad a su Dios. (Foto. Algunas sublimaciones que existieron , pero fueron sofocadas por Dario).

A lo largo de la historia, este problema a existido, sobre todo su mayor manifestación fue a partir de las cruzadas y la supremacía papal. Hom
bres y mujeres creyentes, no importaba si eran judíos o sarracenos (árabes) fieles a sus creencias eran masacrados y torturados, todo por su fe.

Más tarde llegó la edad oscura, donde leer la Biblia era sinónimo de hereje, la muerte tocaba a la puerta, sin mirar colo o raza, muerte y desolación, hogueras y mártires por doquier, todo por ser fiel a sus principios. Pero el interrogante sigue en pie: ¿ Sucederá lo mismo? ¿Se repitiera lo que ocurrió en el pasado ? Categóricamente Si. (Foto. La iglesia católica con el apoyo del poder civil, masacro a miles de cristianos en el día de San Bartolome)

A través de la historia, el hombre a visto y a leído, lo que la Iglesia del Estado, que ni teme a D
ios ni ha hombre; an hecho de su teología religiosa una adoración de las divinidades del cielo y la tierra, y todos aquellos que no se doblegaban eran quemados y torturados.

Es fácil de entender porque estos hombres eligieron como centro de sus ataques su religión. No habiendo podido encontrar nada en el carácter o las actividades profesiona
les de Daniel que pudiera usar para desacreditarlo delante del rey Darío, los gobernadores y los sátrapas se volvieron contra su religión (Daniel-Mitor Prohets, t. 7, p. 79).

Esto nos lleva a
una reflexión y a una pregunta: ¿Que pasara con los hombres y mujeres que como Daniel quieren ser fieles a su Dio? Un conocido autor dice: acerca de la actitud de la jerarquía papal hacia la libertad de conciencia y acerca de los peligros especiales que corren en los Estados Unidos si tiene éxito la política de dicha jerarquía (C.S. p. 620). De este tema hablaremos en el capitulo 7 al 12 de Daniel. (foto. Hombre que solo quieren el poder, permitieron los campos de exterminios) ¿Loaran ahora en pleno siglo XXI? Un ro turno Si.

Como adelanto diremos que en el supremo hay mayoría católica y tres protestantes. Punto dos, en las elecciones celebradas entre George W. Bush y Albert A. Gore. (este tema se tratara en el siguiente blog).

No hay comentarios: