miércoles, 14 de marzo de 2012

DANIEL 6. LA FIDELIDAD DE UN HOMBRE Y LOS CELOS DE OTROS.SECCIÓN.XXVII

Continuación de la sección XXVI.
Si Daniel, el profeta de Dios, vivió en un mundo turbulento. El nuestro es un mundo Materializado y deshumanizado. Nuestra manera de vivir nos hace que nos olvidemos de las cosas espirituales en término general.

Hoy, como en el tiempo de Daniel, la integridad no esta valorada dentro de nuestra sociedad, es muy difícil que los hombres que ocupan cargos elevados puedan seguir una senda de integridad, Pero si lo hubiere, sera
por que teme a Dios, en el buen sentido de la palabra. (foto. Oraba a su Dios con las ventanas abiertas).

No hace falta ir muy lejos, para encontrar a hombres que no son integro España, y en Europa, están llenos de esta clase de personas. U
na gran mayoría los hombre de este mundo buscan los honores y las recompensas, para satisfacer su vanidad.

Pero estos ho
mbres, que vende su honor y su integridad a escondida de los demás, serán como hojarasca quemadas que se la lleva el viento. Habra hombres que sean fieles y íntegros, pero esto son pocos, pero Dios aun mantiene a hombre de esta clase en instituciones del congreso y del senado y en otras instituciones de una nación. (foto. La avaricia es el peor de los pecados).

Pero también es cierto, que otros son echados de su cargos p
or que no se dejan sobornar, no se dejan comprar, ni vender, porque no se dejan influir con sobornos ni riquezas, son hombre que son leales a sus principios como la brújula al polo norte.

Lo cierto e
s, que Daniel era un hombre libre, en todo sentido de la palabra, "si es que alguien entiendo esto" día tras día veía a la gente ir a dorar a sus dioses, que a la sazón se encontraban por todos los rincones de la gran urbe. Todo esto se convertía en una moda popular, la pregunta que nos podemos hacer es.  Daniel fue honesto en todo lo que hacia.

¿Lo hacían por devoción, o para que la gente o sus amigos viesen cuanto amaban a sus dioses? No di
go que hubiesen gente sincera, pero la hipocresía y el temor por una represaría del Rey , era muy temida. Se que estos casos se están dando en muchos países de América toda, desde el sur hasta Canadá.

Dan.6:10. El Rey Darío influido por hombres codiciosos y perversos lleno de codicia y de poder influyeron al rey. Cuando la orden viene directa del rey Dario, y esta prohíben orar, y sobre todo en secreto, esto se convierte en palabras de muerte, esto es insinuar que el rey Dario es mayor que el Dios, que creo los cielos y la tierra. (foto. Dario era temido por su crueldad).

Volvam
os hacernos otra pregunta: ¿Que aria usted, como creyente, no importa de que religión sea usted, usted se encuentra en un país que no es el suyo, y la autoridad máxima de ese país, que no respeta su religión; le comunican a usted y ami, que violemos la ley de Dios y nuestros principios religiosos, aunque difieran en algunos puntos sobre la doctrina de ese país donde se encuentra, todo esto bajo la pena de muerte si usted y yo no nos convertimos a su religión? ¿Que aria usted? ¿que aria yo? (foto. La intolerancia religiosa en Irán, pR los judios y los Musulmanes, Cristo es locura).

¿Por qué dejaríamos de orar, cuando más necesitamos hacerlo? Dios dice: Entonces me invocaréis, e iréis y oraréis a mí, y yo os oiré. y me buscaréis y hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Daniel, estaba dispuesto a renunciar a la vida misma, que a la esperanza de ayuda que hallaba en su Dios. (foto, Cristo orando a su Padre para recibir el poder para seguir adelante con su obra).

Esto me recuerda a un hombre que dio su vida antes de renegar de Dios. Me refiero a Policarpo obispo de Esmirna, (nota aclaratoria: En aquella época el obispo de una iglesia era el anciano, que era elegido por toda la iglesia para dirigirla, no es lo que entendemos hoy por Obispo).

Por el año Febrero del 155, ocurrieron los hechos. Por aquella sazón murió un cristiano llamado G
ermánico en la hoguera del Coliseo. El gobernador de aquella provincia Romana, el procónsul Estacio Cuadrado, que presidia los actos a la diosa Cibeles. Después de un interrogatorio a policarpo para que este dejase su religión cristiana.
En vista de que Policarpo se negaba, fue llevado al coliseo, El procónsul cansado de oír a la multitud gritando enloquecidos por que los cristianos no querían adorar a su diosa Cibeles. Estacio Cuadrado se levanto, y el populacho guardo silencia, con voz firme se dirigio a Policarpo y dijo: Jura por el genio del Cesar. Maldice de tu Cristo y te pondré en libertad.

No hay comentarios: