lunes, 2 de abril de 2012

DANIEL. 6.LA FIDELIDAD DE UN HOMBRE Y LOS CELOS DE OTROS. SECCIÓN XXX

Continuación de la sección XXIX.
A lo largo de la historia de Israel, fue un pueblo humillado y masacrado y perseguido. Solo tuvo tres periodos más o menos estables en su historia, antes de entrar en Canaán que hicieron la promesa de ser su pueblo Josué 24:14-26. (foto.
Primera deportación de Judá).

Que fue la época de los jueces. Aunque las intri
gas y desmanes del pueblo no demostraban la fidelidad a Dios. Samuel era el útimo juez y sacerdote (1º Samuel 7:).

Por su infidelidad a Dios Israel fue perseguido por los Filisteos (actualmente los palestinos), más tarde por los Asirios, y Babilonia. Samuel hace su último llamado a Israel (1º Samuel 7:3-17), Más o menos corrían el año 1.350 a.C. y en el 1,050 a.C Israel comete el mayor erro de su existencia como pueblo y como nación.

Para tener una visión más clara de ese tiempo daremos una cronología d
e esa época. (foto. Cronología de los jueces).
Israel pide a Samuel un Rey que les gobierne como las demás naciones (1º Samuel 8:5-8). Dios había dicho mediante Moisés que llegaría un tiempo cuando el pueblo pediría un rey "como todas las naciones" (Deut.17:14).

Si Israel hubieran seguido el plan de Dios que tenían para ellos, las naciones que los observaban habrían dicho: "Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es ésta" (Deut. 4:6).  El pueblo en su mezquina opinión no busco el consejo de Dios, co
n el pretexto de que querían un rey para que los juzgara según la costumbre de los pueblos, pero la realidad es que desechaban a Dios.

No veían la maldición que estaba por acarrearse, añadieron una segunda razón (1º Sam.8:20), las razones por las cuales pidieron un rey se dan en el cap. 12:12. Esta fue el primer error que cometió Israel.

El segundo error fue desechar a Cristo como mesías. No comprendieron y aun tampoco lo comprenden el libro de Isaias, 53: 61:1-3; 35:4-6; Salm. 145:7; Luc. 4:18-19; Marc. 1:14. (foto. Ciudad desierta. solo hay ruinas).

La pregunta que nos podemos hacer es: ¿Porque hay tanto antisemitismo contra Israel? ¿porque tanto odio?. En este bloc dijimos que el antisemitismo esta cubierto con un manto religioso.

Fue en este punto donde nació el antisemitismo, no solo contra los judios por parte del
mundo árabe, sino con aquellos cristianos que en sus conciencias quieren ser fiel a Dios.  En pleno siglo XX ¿cuantos hombres y mujeres están matando en el mundo, y sobre todo en países donde existe el Islam, solo por ser fieles a sus principios religiosos?

Pero los jefes de los gobiernos de este mundo, no ponen ni una coma, ni un punto, para frenar tal matanzas de seres humanos. Pero eso si, se llaman Católicos o protestantes, pero son manzanas podridas.

Entonces el rey Darío reconoció la trampa que estos hombres le habían tendido, el rey no podía hacer nada, hizo grandes esfuerzos con los que componia su corte para la abrogación de la ley. (foto. Antes de la destrucción del templo).

Si la abrogación es la derogación total de una ley, también es lo que estaba pensando Darío no era cambiar la ley de Media-y de Persia, sino derogar es decir: omitir alguna parte de la ley o de un artículo de dicha ley.


Reconociendo que Daniel tenia un puesto no envidiable.-El puesto de Daniel no era envidiable.

Encabezaba un gabinete fraudulento (como existe hoy en muchos gobiernos del mundo), prevaricador, impío, cuyos miembros lo vigilaban con ojos atentos y celosos para encontrar alguna falta en su conducta.

Ya que no se podía modificar la ley, esta quedó en pie; y Daniel, el venera
ble anciano y integro de corazón fue arrojado al foso de los leones.
El profeta con humildad le dijo a su rey: ninguna potencia terrenal tiene derecho a interponerse entre el alma y Dios.
Si hay algo que resaltar de Daniel es la firmeza y la lealtad hacia sus enemigos enfrentándose a la muerte. (foto. Dniel es llevado al foso de los leones).

Este hecho de lealtad se a había producido durante su niñez y adolescencia, se negó a rendirse ante la amenazas de los hombre.

No hay comentarios: