lunes, 12 de junio de 2017

SECCIÓN LXXXII (82) LOS DOS IMPERIOS.


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXXXI (81)
¿Cuál es el propósito de este juicio que nos muestra Daniel?
Los libros se abren y se hace una investigación de su contenido. En el Antiguo Testamento encontramos referencias al “libro de los vivientes” (Sal. 69:28), El “libro de las memorias” (Malaquías 3:16), y el “libro” de Dios (Exo. 32:32; Sal. 56:8).


El mismo pensamiento esta incluido en el Judaísmo tardío [(ver. 1 Enoc 47:3 [ Henoc, abreviado 1 Enoc) es un libro intertestamentario, que forma parte del cano de la Biblia de la Iglesia Ortodoxa etíope)] y el Nuevo Testamento (Fil. 4:3; Apoc. 3:5; 20:12; 21:27). 

La pregunta es muy importante es: ¿Quién es juzgado en base a estos libros? Si (Dan. 7:22), “se lo dio a los santos del Altísimo”. No sólo se le radia el fallos a favor de los santo, sino que según Pablo (1 Cor.6:2-3; Juan Apoc. 20:4) los santos ayudarían en la obra del juicio durante los mil años. 

El problema esta, que los Católicos, protestantes y Ortodoxos etc. creen en la inmortalidad del alma, suponen que el estado futuro de una persona se decide en el momento en que está muere. Esto se deja muy claro en el blog. Http://lecciones-biblicas.blogspot.com El estado de los muertos. La Iglesia Adventista mantiene que el alma no es inmortal, y que cuando uno muere no hay conciencia de nada y su alma no va al cielo. Cristo lo dejo muy claro este tema en Mateo Dan-12:2; Jun 11:11 etc. 

Un juicio previo al advenimiento, por lo tanto, que rinde una decisión final respecto a si una persona es salvada o no concuerda con su paradigma. Muchas religiones ven a sus muertos en el cielo y paraíso, en el infierno (para los católicos, el purgatorio, en el limbo). Y para el Isalm el paraiso.  Lejos están de la realidad.

Por desgracia ellos, en general no aceptan un juicio anterior al advenimiento, aunque el contexto de Daniel 7 claramente lo exige. El juicio incluye al cuerno pequeño (ver. 8 y 11), “La evidencia contextual interna sugiere que los santos y el cuerno pequeño comparte en el veredicto del juicio previo al advenimiento” . 

Si los santo reciben el reino (ver.27), en el otro sentido al cuerno pequeño se le quita el dominio. La vindicación de los santo (ver.22), esta implicando implícitamente la condenación del cuerno pequeño. Otra cosa es la opinión de los teólogos cristianos que creen en la inmortalidad del alma, y no creen en el juicio contra el cuerno pequeño.
Maranata.
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