miércoles, 9 de mayo de 2018

SECCIÓN C (100). LOS CUATRO IMPERIOS.

CONTINUACION DE LA SECCIÓN XCIX (99)
El Obispo de Roma no entra en conflicto con el estado (Constantino)que se auto clama la <<suprema potestad>>, <<vicario de Cristo >>, 

<<obispo de los obispos de Dios>> y sea sustituido por el Obispo de Roma que mediante la figura histórica del papado, encarna el Ideario Imperial Romano de Constantino. 

Y este es el momento clave de la supremacía papal. El Obispo de Roma se considera, y actúa, como el legítimo sucesor de Constantino: Pontificex Maximus. Autoridad Suprema que posee tanto el poder temporal como el espiritual. 

En este periodo hay tro Papas. Juan II 530-535; Agapito I 535-536; Silverio 536-537; y el Papa Vigilio 537-555.

De todo esto dependerá la personalización de la Autoridad Suprema. Carlomagno, posteriormente, con el acto de la coronación a su Ludovico Pío (llamado Luis el Piadoso), “que de piadoso no tenia nada” pretendió fijar un acto de independencia con el papa. 

Pero esta maniobra fue frustrada en el momento oportuno por el Papa Esteban V este realizo una coronación para Ludovico en Reims en el año 816 d.C. 

Antes que el papa se acercase para tal efecto, Ludovico salio al encuentro del papa y se bajo del caballo, poniéndose de rodilla inclino su cabeza sumiso a la autoridad del papa, así estuvo hasta que el papa le levanto. 

El Papa con esta coronación dejo patente <<la concepción Romana y papal de origen y función del nomen imperatois>>. (H. de la Iglesia Medieval, op. c., p.60. En este proceso de la supremacía papal entramos en una guerra sin piedad. 

El cardenal Baronio describe con toda claridad ese momento de la historia. “El siglo X tiene que ser llamado el siglo de hierro a causa de muchos males;” (H. de los Papas, vol. II op. c., p.5). 

Una de las grandes revelaciones que nos da la Biblia, es la vestimenta que llevan la falsa religión a la que Dios desecha por sus abominaciones. Su vestido son el Púrpura y escarlata (Apocalipsis 17:4). Detrás de las intrigas del poder papal por causa de las investiduras. 

Las luchas frecuentes entre Gregorio IV y León IV sube al trono pontificio Nicolás I (858-867) para defender sus <<derechos temporales>> no tiene inconveniente de apoyarse en las falsas decretales. (ver Llorca vol. II pp 105,106). 

Este mismo Papa, aparte de los altercados, que sostiene por querer dejar bien clara su supremacía sobre el propio emperador, y va aser protagonista de otro más grave y trascedente, va a turbar las relaciones de Roma y Bizancio.

Juan VIII contradice lo que Nicolas I había dicho respecto a Focio devolviéndole el patriarcado. Posteriormente será asesinado. No olvidemos que Juan Pablo I fue asesinado, estuvo en el poder 33 dias.
MARANATA
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Vviajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com 

No hay comentarios: