El papado ostentar
la doble tiara símbolo de la supremacía papal sobre los reyes. [En
este blog hemos sostenido que en el concilio de Laodicea del año 364
d.C.
Entre el papa Liberio y el papa Dámaso, esta uno llamado Felix II 358-365 ?
Se determino la observancia del domingo. En el cano 29 de ese concilio dice: “los cristianos no han de judaizar (guardar el Sábado) sin trabajar el Sábado, sino que han de trabajar ese día; pero honrarán de especial manera el día del Señor (el Domingo) como cristianos que son, no harán ningún trabajo ese día.
Esta es la primera ley eclesiástica para observar el Domingo. De un plumazo invalida el cuarto mandamiento, y en su lugar ponen el primer día de la semana]. La profecía había declarado que el papado pensaría “mudar los tiempos y la ley”. (Dan.7:25).(ver C.S. Capitulo 26)
Las pretensiones papales dieron otro paso más cuando en el siglo XI el Papa Gregorio VII proclamo la perfección de la iglesia romana”. (CS. p. 61)También apuntamos en este blog que este poder hablaría palabras contra el Altísimo (contra Dios). Arameo letsad “contra”
El cuerno pequeño de Daniel 7, pretendía ser igual a Dios teniendo el mismo poder (2º Tes. 2:4 cf. Isa. 14:12-14). Tenemos un ejemplo claro de la arrogancia papal. Gregorio VII y por ende el papado entero, ha entendido su posición suprema respecto a emperadores y a cualquier autoridad.
Hay que tener en cuenta la carta que envía el papa al obispo Germán de Metz. La carta decía: La autoridad de la Sede de Roma está por encima de cualquier otra autoridad, incluso la que poseen el emperador, y que éste puede ser excomulgado.
Esta utilizando el testo de Mateo 16:16 y ss., para basar su autoridad, y de ahí aplicarlo para deponer a reyes y emperadores.
Pero mucho más importante es la alusión que se hace al papa Gelasio II (1.119-1.124), cuando este establece la autoridad del sacerdocio papal como superior a los reyes, y el acto de colocar a Pepino como emperador de los Francos.
Entre el papa Liberio y el papa Dámaso, esta uno llamado Felix II 358-365 ?
Se determino la observancia del domingo. En el cano 29 de ese concilio dice: “los cristianos no han de judaizar (guardar el Sábado) sin trabajar el Sábado, sino que han de trabajar ese día; pero honrarán de especial manera el día del Señor (el Domingo) como cristianos que son, no harán ningún trabajo ese día.
Esta es la primera ley eclesiástica para observar el Domingo. De un plumazo invalida el cuarto mandamiento, y en su lugar ponen el primer día de la semana]. La profecía había declarado que el papado pensaría “mudar los tiempos y la ley”. (Dan.7:25).(ver C.S. Capitulo 26)
Las pretensiones papales dieron otro paso más cuando en el siglo XI el Papa Gregorio VII proclamo la perfección de la iglesia romana”. (CS. p. 61)También apuntamos en este blog que este poder hablaría palabras contra el Altísimo (contra Dios). Arameo letsad “contra”
El cuerno pequeño de Daniel 7, pretendía ser igual a Dios teniendo el mismo poder (2º Tes. 2:4 cf. Isa. 14:12-14). Tenemos un ejemplo claro de la arrogancia papal. Gregorio VII y por ende el papado entero, ha entendido su posición suprema respecto a emperadores y a cualquier autoridad.
Hay que tener en cuenta la carta que envía el papa al obispo Germán de Metz. La carta decía: La autoridad de la Sede de Roma está por encima de cualquier otra autoridad, incluso la que poseen el emperador, y que éste puede ser excomulgado.
Esta utilizando el testo de Mateo 16:16 y ss., para basar su autoridad, y de ahí aplicarlo para deponer a reyes y emperadores.
Pero mucho más importante es la alusión que se hace al papa Gelasio II (1.119-1.124), cuando este establece la autoridad del sacerdocio papal como superior a los reyes, y el acto de colocar a Pepino como emperador de los Francos.
En la coronación del papa y cuando se le coloca la triple corona, como rey del cielo y de la tierra y de las regiones inferiores. . . se dice:
“El papa es como si fuera Dios sobre la tierra, único soberano de los fieles de Cristo, jefe de los reyes, tiene plenitud de poder, a él le ha sido encomendada por Dios omnipotente la dirección no sólo del reino terrenal sino también el reino celestial. . .
“El papa tiene tan grande autoridad y poder que puede modificar, explicar e interpretar aun las leyes divinas. . . “El papa puede modificar la ley divina, ya que su poder no es de hombre sino de Dios, y actúa como vicerregente de Dios sobre la tierra con el más amplio poder de atar y soltar sus ovejas.
“Cualquier cosa que se diga que hace el Señor Dios mismo, y Redentor, eso hace su vicario, con tal que no haga nada contrario a la fe” (Traducido por Lucio Ferraris, “Papa II”, (Prompta Bibliotheca, t. VI. pp.25-29).
"El queaparta sus oídos para no escuchar la ley, verá que su oración misma es cosa abominable" (1º Juan 5:3; Proverbios 28:9 VM).
Cuando buscamos la lista de los Papas hay que tener mucho cuidado, ya que hay barias ediciones y en algunas lalista es incompleta o falta papas y las fechas no concuerdan. La mejor lista es el Dicionario de los papas y concilios Edad Media. (Editorial Ariel).
MARANATA
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