CONTINUACCIÓN DE LA SECCIÓN. CXXV (125).
DANIEL 8
Introducción. 1º parte
Es el tercer mensaje profético de Daniel dado a los hombres.
Nos entramos en unos de los capítulos más emocionante de Daniel.
Si el capitulo 7 ya por si, era interesante por su trasfondo de símbolos proféticos que se llevaron acabo. En Daniel 8, escribe el mismo autor. Según la tradición Judaica el libro es del siglo VI a.C.
El libro habla en primera persona en la mayoría de los pasajes ( cap. 8:1-7, 13-19, 27; 9:2-22; 10:2-5). Etc. Daniel declara que la orden que recibió era divina, para que persevera el libro.
El libro nos deja que hable en algunas secciones en tercera persona. Esto es normal, ya que yo hago lo mismo en algunos comentarios de mis blog.
Daniel se refiere así mismo en tercera persona (cap. 1:6-11, 17, 19, 21; 21:14-20; etc). Por otro lado tenemos que en algunos libros del A.T. Este estilo de escritura se utiliza (Esd. 7:28).
Daniel es muy conocedor de la historia, y más un hombre de alcurnia tenía un conocimiento de la historia tanto Babilónica, como de Egipto, los hitita, Hurritas etc.
Nos encontramos en el clímax y la conclusión de las presentaciones simbólicas del libro de Daniel 8, y es donde encontramos el versículo básico:
[“y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas, luego el santuario será purificado”]. Es la culminación del capitulo y desempeña un papel importante y clave en la institución de la iglesia de Dios.
Nota aclaratoria: El contesto histórico del capitulo demuestra que esta hablando del Santuario que se encuentra en el cielo, donde Cristo es ahora nuestro sumo sacerdote (Heb.8:1-2).
Los problemas clave revelados en este capitulo no gira a los eventos de grandes batallas, lo cierto que esto fue lo que sucedió, pero Daniel 8 va más aya de estos eventos.
Los problemas en cambio, son espirituales; este capítulo nos da una visión diferente de la gran controversia, que involucra un sistema religioso de proporciones masivas que se ha establecido en oposición a la obra del ministerio de Cristo, y en contra de su pueblo.
Cierto es: que la palabra de Dios nos invita ha “entender” igual que entendimos Daniel 2 y 7 Dios nos proporciona la explicación correspondiente para que la podamos entender (Daniel 8:16, 17; 9:23, 25; 10: 12, 14; 12:10).
Pero en Daniel 8, aunque se da la intepretación de los símbolos tal como en Daniel 2 y 7, ésta no se halla confinada a los limites de ese capitulo; y continua hasta el final del capitulo 9.
Los símbolos de Daniel 8 abarca también bestias y cuernos, como en los capítulos anteriores. Dios quiere asegurarse que lo entendemos bien.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)
No hay comentarios:
Publicar un comentario