lunes, 16 de marzo de 2020

SECCIÓN CXXVII (127). DANIEL Y LAS DOS NACIONES.

SECCIÓN CXXVII (127). DANIEL Y LAS DOS NACIONES.
CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CXXVI (126).
Daniel 8
Introducción 2º parte.
Para entender el reino de Belsasar y rey de Babilonia, tenemos que ir otra vez a la historia, la Biblia es historia, y dentro de la historia del ser humano tenemos los hechos históricos. 

Así el hombre puede entender las cosas que Dios manda para el. 

Hemos dicho anterior mente que la visión de Daniel 8 es el clímax y la conducción de la presentación del libro. 

En este libro entraremos en los anales de la purificación del Santuario. Profecía que ni la iglesia dominante en el mundo no la puede entiende, ni aun las iglesias protestantes guardadoras del domingo. 

La profecía declara: “Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado”.

Al comenzar, debemos aclarar un punto: El contexto histórico del capitulo demuestra que está hablando sólo del Santuario que se encuentra en el cielo, no en la tierra, donde Cristo es ahora nuestro sumo Sacerdote (Hebreos 8:1-2). 

Los problemas claves revelados aquí no gira de alguna batalla militar, en el cual los ejércitos paganos hayan contaminado el Santuario terrenal; el panorama presentado en este capitulo va más allá de cualquier lucha localizada, terrenal, o política o militar. Aunque la historia es importante en el contesto de (Daniel 2, 7, 8, 9.). 

Pero este tema no lo podemos comprende sino es a través de Apocalipsis 12, 13, 14. 
Por otra parte, este capitulo es una visión diferente de la gran controversia, que involucra un sistema religioso dominante de proporciones masivas que se ha establecido en oposición a la obra y el ministerio de Cristo, y en contra de su pueblo a través de las edades. 

Ya hemos estudiado o repasado Daniel 2, y Daniel 7 amplia lo revelado en Daniel 2. Las visiones a los profetas casi siempre ocurre de noche, Juan la mayoría de sus visiones fueron de noche. ¿Por qué? 

El hombre de Dios esta más concentrado en la obra de Dios, esto no quiere decir que no este concentrado en el día, ¡no! 

Sino que el espíritu del hombre esta más predispuesto, en oración y meditación con las cosas Dios, y es el momento más adecuado. (Eso es lo que yo pienso, aunque esto no tiene por que ser así.). 

La visión ocurre en el año tercero del rey Belsasar. Dan. 8:1. Se nos dice que fue en el tercer año ( 553-552, enero-marzo de ese año). La visiones proféticas fueron registradas en hebreo (cap. 2) y otras en arameo. 

Por ejemplo: El cap 1, se escribió en hebreo, durante el reinado de Ciro, y los relatos del cap. 3 al 6 en arameo. 

Las visiones proféticas fueron registradas mayormente en hebreo (cap. 8-12), pero la visión del cap. 7 fue escrita en arameo. 

Esta es las escrituras que uso Daniel en su tiempo. 

Daniel sabía barios idiomas, pues cuando ocurrió la prueba de fuego para sus amigos, el se encontraba fuera de Babilonia. 

Luego Daniel tuvo la visión en el tercer año del rey Belsasar. Dan. 8:2 Daniel esta en Susa que es la cabecera del reino en la provincia de Elam.(la capital).  
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios: