martes, 9 de enero de 2024

SECCIÓN CXC (190). DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS.

SECCIÓN CXC (190). DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS.

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CLXXXIX (189)

Daniel 8:10-14/X

Ya dijimos en su tiempo, que la complejidad y los datos históricos nos durará más tiempo de lo debido. Gracias por vuestra compresión.

En una parte de sus escrito dice: Ligorio describe una escena en la cual ve a un pecador y este ve dos escaleras colgadas en el cielo hacia la tierra. 

Maria estaba a la cabeza de una y Jesús en la otra parte Cuando el pecador trataba de subir por la escalera donde estaba Jesús, contempló una cara furiosa de Él y cae derrotado. 

¡Pero cuando sube por la escalera donde estaba María, madre de Jesús, y su vio y Maria miró a su Hijo y el pecador fue perdonado (Wikipedia). 

Así se divulgó por el pueblo que María era la intercesora entre el hombre y Dios. (Catolicismos Romano, p. 147). Y Babilonia Misterio Religioso, p. 24). 

En la Biblia declara que el único mediador entre Dios y el hombre es Jesucristo. Con este argumento se eclipsa el sacerdocio de Cristo. 

Los cultos implantados, llenos de connotaciones paganas, introducidas poco a poco en el siglo II, hasta llegar al siglo IV VI, en este periodo se incluían la celebración de la misa y el perdón de los pecados, en el año 350 D.C. 

Se introdujo la misa. Por ende estas celebraciones se extendieron a lo ancho y largo del Imperio Romano ya catolizado. 

Y así entendemos que a finales del siglo V y el comienzo del VI, la amalgama de ideas paganas y religiosas se adaptan perfectamente dentro del imperio, dando lugar a una deformación tal que se llega a la apostasía. 

Los ritos de la misa, se consideran como un verdadero sacrificio incruento por el que se obtiene el arrepentimiento y el perdón de los pecados. 

El Sacerdote concluía su misa con estas palabras: <<Ite misa est >>. Benedicto XIV (1740- 1758 en su tratado de la misa 1:6” dijo: 

la misa es un sacrificio en sí y según Rama, es el sacrificio de Cristo una y otra vez. Y en el año 1.534- 1.545 d.C.

Esta doctrina de la misa se hizo oficial, con la agravante palabras: 

<<Si alguno difiere que en la misa no se ofrece a Dios un sacrificio propio y verdadero sea anatema>> (sea maldito). 

El apóstol Pablo nos dice: Pero Éste, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio para siempre se ha sentado a la diestra de Dios. (Heb. 10:12; 9:27-28,). 

Esto es lo que dice la palabra de Dios, y no lo que dice el hombre. 

El rito de la misa se fue formando poco a poco, después que entró el paganismo, y así se introdujo la misa y la santa cena.

MARANATA

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