domingo, 14 de abril de 2024

SECCIÓN CXCIX (199). DANIEL Y LAS DOS NACIONES.

SECCIÓN CXCIX (199). DANIEL Y LAS DOS NACIONES.

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CXCVII (197)

Daniel 8:13-14 A/E 5 parte

La sustitución de la salvación por la fe en Cristo por un sistema de salvación mediante las obras ordenadas por la iglesia, 

sustituyendo la obra mediadora de Cristo nuestro sumo sacerdote en las cortes celestiales, por un confesionario y por una misa. 

El reformado Zuinglio y Lutero decía: “No reconozco otra norma de juicio que la palabra de Dios” (D´Aubigné, lib, 11, cap. 13.) Y esta fue prohibida por la iglesia. 

Con este sistema se desvió la atención de los hombres por el ministerio de Cristo en el lugar Santísimo (CBA. p. 869). 

B/ Luego entendemos que el cuerno pequeño de Daniel 8, es símbolo tanto de Roma Imperial como la Roma papal (ver. 9,13). 

La profecía se pueden aplicar por igual a la Roma imperial como al la Roma papal. 

En el siglo XIV John Wyclef definió a la institución del papado como la “abominación” que había contaminado el santuario o iglesia, y expresamente declaró que la doctrina de la transubstanciación y sus consiguientes era una herejía. ibis. 

Nicolas von Amsdorf, primer obispo protestante de Naumburg, intimo amigo de Lutero afirmaba que “el continuo” “era la predicación inmaculada del Evangelio” ,

que fue anulada suplantado por las tradiciones humanas de la apostasía papal.“Tamiz” en hebreo también significa continuo, diario, perpetuo, siempre, y para siempre. 

Por lo tanto, Jesús es nuestro “Tamid”. El carácter “continuo” del ministerio sacerdotal de Cristo. Que Jesús es nuestro sumo sacerdote es el mensaje del libro de Hebreos 3:1; 6:18-20; 7:20-28. Cristo esta intercediendo por su pueblo. 

Pero también entendemos que en la biblia el “continuo” significa “paganismo” en contraste con la abominación desoladora del (cap. 11:31), ósea el regirme papal. 

Cito las palabras del doctor en teología Antolín Diestre al respecto de este tema. 

El dice: Existe un período ocupado por el secuestro del continuo para imponer la abominación espantosa o asoladora de (Dan. 8:11,12; cf. 11:31; 12:11)

 y que ocupa un periodo de 1.290 días proféticos o años, como señalamos anteriormente en este blog. 

. . La abominación espantosa o asoladora se forja como consecuencia de las prevaricaciones o pecados profundos (pe´sa) que el cuerno pequeño realiza (Dan. 8:10 pp, 13 up., 23 pp).)

consistente en la amalgama de sistemas de cultos o adoraciones paganos. . .Constantino se erigirse como Pontificex Maximus del Estado y de la iglesia. 

El Obispo de Roma. Una vez muerto el primer papa, el Obispo de los Obispos (es decir. Constantino), heredara su titulo el siguiente obispo de roma. Con todo lo que ello implica.

MARANATA

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://historiaybiblia.blogspot.com Puedes suscribirte a este blog. (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad o personal. perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Para tener una mejor compresión de los temas sus cribase a este blog. Notificación: Estimados lectores de este blog. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17 España.

No hay comentarios: