sábado, 1 de marzo de 2008

LA INTERPRETACION DEL SUEÑO DE NABUCODONOSOR II PARTE




Ninguno de los seres humanos sabe qué va a ocurrir desde el momento que lean este mensaje. Los acontecimientos de la vida puede obligarnos a cambiar nuestros planes instantáneamente. Pero a contemplar y meditar en el mensaje central de Daniel 2, vemos que Dios conoce todo lo referente al futuro y que nos revela en la medida de nuestra capacidad de entendimiento y que sea bueno para nosotros en conocerlo. Felizmente, el preámbulo que hizo a Nabucodonosor se extiende hasta la venida de Cristo.

Si leemos atentamente el relato de Daniel (2:28). ?Cuál es el significado de la frase que hace Daniel a " los postreros días". La expresión "postreros días" es una frase idiomática que significa " en el futuro" y puede referirse a lo siguiente: 1º/ un período especifico en la historia de Israel (Deuet.4:30); 2º La conquista de Israel (Gen. 49:1), 3º la monarquía (Núm 24:14), 4º la edad mesiánica (Isa. 2:2; Osea. 3:5), y la época anterior a ella (Eze. 38:16) Aparece de nuevo en Daniel 10:4, cuando el ángel le dice al profeta que ha venido a hacerle entender lo que le ocurrirá a su pueblo en los postreros días.
5º Jacob mira hacia el futuro cuando por medio de inspiración profética, relata a sus hijos lo que sucedería en los "postreros días," en este texto se refiere al período de la conquista de Canaán hasta la aparición de Jesucristo.

B/ En Deut.31:29, Moisés hace una declaración que hay que tenerla en cuenta. Porque yo sé que después de mi muerte, ciertamente os corromperéis...en los postreros días." Una profecía cumplida en tiempo de los jueces (Juec.2:11-16) y en tiempos de los reyes (Jer.7:28-34), cuando Israel apostató a gran escala. Es decir que los postreros días en este texto se refiere al período de los jueces y los reyes(Jerm.23:20; 30:23), y a la caída de Jerusalén en el año 586 a.C. que se aplica el término "postreros días." Esta frase la encontramos en Jeremías (48: 47; 49:39,), estos texto se refiere a la época de la restauración Persa.


Existe otros pasajes como el de (Isaias 2: 2, Miqueas 4:1 y Oseas 3:5). Todos estos textos consideran el tiempo del reino mesiánico como los "postreros días." Así de este modo, es el contexto quien debe de decidir a qué era específica se refiere el término para cada caso. Por lo tanto, en Daniel 2:28, los "postreros días" se refieren al futuro de la humanidad que comenzó en la época de Daniel y concluirá con la venida de Cristo y el fin del mundo y los imperios.

Si leemos el relato de los versos (29-30), el texto nos dice: <Teodosio, Constantino, Carlos V, Enrique VIII, Napoleón, Hitler, Starlin, solo han querido la ambición solo buscaron las cosas temporales y el poder de este mundo.

Es por este motivo que la Biblia resalta la inquietud de un rey, que a lo largo de su vida reconoce al Dios que hizo los cielos y la tierra.

Es por eso que en este texto se resalte ese rasgo de carácter de Nabucodonosor. En contraste con los otros reyes y príncipes anteriores a su reinado, que llenan el momento presente con insensateces y crápula, sin mirar el futuro. Nabucodonosor reflexiona en lo que ocurrirá en los días venideros y sentía el impetuoso deseo de saber qué acontecimientos sucederían después de el.










No hay comentarios: