viernes, 29 de febrero de 2008

LA INTERPRETACION DEL SUEÑO DE NABUCODONOSOR I PARTE



" En los anales de la historia humana, el crecimiento de las naciones, el levantamiento y caída de los Imperios, parecen depender de la voluntad y proeza del hombre. Los sucesos parecen ser determinados, en gran parte, por su poder, ambición, o capricho.
Pero en la palabra de Dios se descorre el velo, y contemplamos detrás, encima, y entre la tramas de los intereses, la pasiones y el poder de los hombres, los agentes del Ser misericordioso, que ejecuta silenciosamente y pacientemente los consejos de la voluntad de Dios". (L.E. pág.169).

Daniel (2:22-23). Daniel Álava al Dios del cielo. Él revela honduras y secretos, conoce lo que oculta las tinieblas, y la luz mora junto a él. A ti, Dios de mis padres, doy gracias porque me has concedido sabiduría y fuerza; y ahora me has dado a conocer lo que te habíamos pedido, la cosa del rey nos has dado a conocer.

El lector notara, que en los testos mencionados, existen dos frases que son dignas de mencionar por su significado. (Honduras y secretos ), las cosas que están más allá de la compresión humana hasta que son reveladas al ser humano. (Tinieblas), lo que el hombre no puede ver ni comprender no está escondido de los ojos de Dios. ( Véase. Salmos. 139:12; 1ª S.Juan 1:5).

El conocedor de la historia antigua, sabrá que la vida en el Medio-Oriente no tenia valor, y tenemos ejemplos de ello. El rey Sargón manda cortar las cabezas de sus enemigos.


Daniel estaba muy preocupado por los sabios de Babilonia, lo primero que hizo fue la de rogar al capitán del palacio para que la sentencia no se cumpliese, ya que tenia la respuesta del rey, la sentencia fue cancelada de momento.
Estos hombres, no habían hecho nada para ganarse la misericordia, pero se salvaron por la presencia de un hombre justo en su medio. A menudo ocurre esto hoy en el siglo XXI. Los justos son la "sal de la tierra".

A lo largo de la historia se han repetido estos ejemplos,(Hech.27:24). Jesús llama al pueblo de Dios " la sal de la tierra" (Mat.5:13); es decir: tiene cualidades de preservación, como se lo ilustra en la vida de Daniel, y en la edad Media, cuando los verdaderos hijos de Dios dieron ejemplo de su fe.

El sueño de Nabucodonosor (Dan.2:24-35). Si leemos el texto no taremos que el capitán Aryok, se atribuye el hecho no merecido de haber encontrado a un hombre sabio, que puede dar la interpretación al rey,porque su declaración implica que tras grandes esfuerzos de su parte había descubierto a alguien que podría interpretar el sueño.

Sin embargo, por el contesto notamos que Aryok no había sabido nada de la entrevista de Daniel con el rey(ver.2:16). En este caso seria la forma natural de anunciar el descubrimiento. Pero esto ocurre hoy en nuestro días, hay hombres que se atribuyen méritos
que no les corresponden, y que algún día darán cuenta a Dios.

El rey toma la palabra, y le hace una pregunta. ? Eres tú capaz de darme a conocer el sueño que he tenido y su interpretación¿ (Dan.2:26). El texto nos indica que Daniel reflexiona.
Daniel no tenía ningún deseo de exaltarse sobre los sabios. Al contrario, deseaba hacer ver al rey la futilidad de confiar en sus sabios cuando necesitase consejo y ayuda. Daniel esperaba volver los ojos del rey hacia el gran Dios. " Unas de las cosas más triste de esta vida, es que un creyente reniegue de su fe, y se vuelva ateo y por desgracia lo vemos a diario, se puede renegar de muchas maneras y formas".

Daniel se dirige al rey: El misterio que el rey quiere saber, no hay sabios, adivinos, magos ni astrólogos que puedan revelar al rey; pero hay un Dios en los cielos, que revela los misterios y que ha dado a conocer al rey Nabucodonosor lo que sucederá al fin de los días ("postreros días") en algunas versiones (Dan.2:27-28).

Si ponemos atención al texto, notaremos que en aquella época los sabios tenían un papel muy relevante. Es decir: intentaban descifra los misterios de los gobiernos, hoy en el siglo XXI, todos los gobernantes, quieran admitirlo o no y es una realidad y un hecho consumado atrabes de la historia. Los paises como los Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, y un largo ect.. Se an caracterizado por tener hombres o mujeres "adivinos, médium, echadores de cartas, que predicen el futuro, o al menos lo intentan, con más o menos aciertos."


Digo esto porque lo e vivido personalmente. Todos estos "sabios" son instrumentos Satanicos que están al servicio de Lucifer para los Cristianos, y para los Musulmanes Iblis, y fue unos de los infieles. (El Corán Azora II vers. 32). Es en este contesto que Daniel quiere deja muy claro, que solo Dios creador del cielo y la tierra puede conocer los tiempos.

No hay comentarios: