viernes, 15 de febrero de 2008

EL SUEÑO DE NABUCODONOSOR II PARTE

x

Se que esto es duro para algunos lectores, pero queramos o no queramos acertarlo o admitirlo, el hecho de ser un pueblo de dura cerviz. Dios los dejo como pueblo y Nación; pero no como individuos o personas que creen en un Dios misericordioso y clemente lento para la ira y grande en misericordia.

" Debiera recordarse que las promesas y las amenazas de Dios son igualmente condicionales" (Ev.540) El pueblo de Judá y Jerusalén podría haber evitado el exilio a Babilonia: mediante el profeta Jeremías. Dios suplicó que regresaran a él.(Jerm.4:1-4,9); pero rehusaron y no escucharon a Dios, finalmente los juicios de Dios cayeron sobre ellos.

La democracia fue creada por Dios, un Dios de amor que no coacciona la conciencia del hombre. Pero el hombre ha abolido este principio. El reloj de Dios no se ha atrasado ni se ha adelantado. En el momento señalado, Dios traerá toda obra sea buena o mala a juicio.

(Zacarias. 3:1-7.) En la profecía de Zacarías se nos da una muy vigorosa e impresionante ilustración de la obra de Satanás y de Cristo,y del poder de nuestro Mediador para vencer la acusador de su pueblo. En esta visión, el profeta contempla a Josué, el sumo el sumo sacerdote, " vestido de vestiduras viles," de pie " delante del ángel, suplicando la misericordia de Dios en favor de su pueblo profundamente afligido.(J.T. pag.170)

El rey Nabucodonosor da la orden a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que tomara entre los Israelitas de estirpe real o de familias nobles, de buen parecer, instruidos en toda sabiduría, cultos e inteligentes, idóneos para servir en la corte del rey, con el fin de enseñar las escrituras y la lengua de los caldeos (B.de J.). Tiempos atrás el profeta Isaías predijo al rey exequias que sus descendientes se convertirían en "eunucos en el palacio del rey de Babilonia"( Isaias.39:7, (Ezequiel.12:13), (Jeremías 17:24-27 ).

Las profecías que tratan acerca del futuro de las naciones con centenares de años de anticipación, como el de Nabucodonosor, en el libro de Daniel 2: la profecía del sueño y la gran imagen se encuentra en los escritos bíblicos, no en los pronósticos de los metalistas.

Daniel usando unas cientos noventas palabras describe el curso de la historia por adelantado y, con ello nos proporciona consuelo a toda la raza humana, y a los que creen en un Dios justo, para que tengamos la seguridad de que, cuando los grandes imperios del mundo hayan pasado ( el ultimo es los Estados Unidos), el reino de Dios, se establecerá permanentemente.
En los registros de la antigua Mesopotamia ( tablillas cuneiformes cuentan de muchos sueños de reyes.).

En uno de ellos, Gudea-sacerdote y rey de la ciudad de Lagash en el tercer milenio a.C. vio en sueño, a un hombre que llevaba en su cabeza una corona real cuya estatua al alcanzaba desde la tierra al cielo. Dios en su providencia dio a Nabucodonosor este sueño.

?Porque¿ La respuesta la da la palabra de Dios. Siempre han existido grandes imperios como el de Ts´in y Han en China; el de Japón como Yamato, que inicio la unificación del Japón. pero cuando se habla de profecías, siempre esta el pueblo de Dios por medio; es decir: los imperios que han existido no podían entra porque no había ningún pueblo de Dios o representantes. Pero cuando el pueblo de Dios esta esparcidos por el mundo, entonces si cuenta para la historia profética. Como ejemplo, los Valdense, los hugonotes, los cristianos, todos estaba en Europa y en el Medio Oriente; es ay donde la profecía tiene su mayor significado historico. En el palacio de Nabucodonosor había representantes de Dios en los palacios del rey mediante los cuales él podía comunicar un conocimiento de sí mismo.

Dios no hace acepción de personas y reinos. Su propósito es de salvar a tantos como sea posible. En Daniel. 2:1-12. se nos dice: Y en el año segundo año del reino de Nabucodonosor, soñó Nabucodonosor sueño, y su espíritu se turbo hasta el punto de no poder dormir.
El sueño tenía el propósito de revelar a Nabucodonosor que el curso de la historia estaba ordenado por él Altísimo y sujeto a su voluntad. Al rey le mostró la responsabilidad que el tenia en el gran plan del cielo, a fin de que tuviese la oportunidad de cooperar voluntariamente y eficazmente con el propósito de Dios. Como el primer imperio tenia esa responsabilidad, ahora el ultimo imperio.

Los estados unidos de américa esta dentro de las profecías, tanto en Daniel como en Apocalipsis, y esta nación tiene la misma invitación que hizo Dios a Nabucodonosor; si este país guarda los mandamientos que están expuesto en éxodo 20:8-11; Levítico 19:3; San Juan 14:21;San Marcos 2:27-28; Hechos 16:13, Lucas 4:16. Este tema lo veremos a lo larga de nuestra investigación.

Cuando Nabucodonosor mando llamar a sus sabios y les pidió que les dijeran lo que el había soñado. La pregunta que nos podemos hacer es: ? Se olvidó realmente Nabucodonosor lo que había soñado esa noche, o lo hizo para probar a los sabios de su corte y ver si eran tan hábiles como pretendían ser ¿ Antes de pasar a comentar estos versículos, comentaremos el inicio del testo.

El capitulo se inicia con un acertijo cronológico igual que el anterior. Nabucodonosor tuvo el sueño en su segundo año, y el capitulo 1º nos dice que la educación de los jóvenes incluyendo a Daniel y sus amigos duró tres años (Dan 1:5 ). Al final del capítulo los cuatro hebreos son promovidos a posiciones de sabios en la corte de Babilonia.

No hay comentarios: