lunes, 10 de marzo de 2008

La interpretacion del sueño de Nabucodonosor III Parte

Daniel relata el sueño. (Dan. 2:31-36).


Tú ho rey, has tenido esta visión: una estatua, una enorme estatua, de extraordinario brillo, de aspecto terrible, se levantaba ante ti.
La cabeza de esta estatua era de oro puro, su pecho y brazos de plata, su vientre y sus lomo de bronce, sus piernas de hierro, sus pies parte de hierro y parte de arcilla.
Tu estabas mirando, cuando de pronto una piedra se desprendió, sin intervención de mano alguna*, vino a dar a la estatua en sus pies de hierro y arcilla.
Y los pulverizó. Entonces quedó pulverizado todo a la vez: hierro, arcilla, bronce, plata y oro; quedaron como el tamo de la era en verano, y el viento se lo llevó sin dejar rastro.
Y la piedra que había golpeado la estatua se convirtió en un gran monte que llenó toda la tierra.
Tal fue el sueño; ahora diremos ante el rey su interpretación.

La interpretación del sueño: (2:37-45).

1º/ Tú, oh rey, rey de reyes, a quien el Dios del cielo ha dado reino, fuerza y gloria*-los hijos de los hombres, las bestias del campo, los pájaros del cielo, dondequiera que habiten, los ha dejado en tus manos y te ha hecho soberano de ellos_, tú eres la cabeza de oro.
Nabopolasar conquisto todo Medio-Oriente en el año (626-605) y su hijo Nabucodonosor termino la conquista de Palestina. (605-562*-539a.C.).

2º/ Después de ti surgirá otro reino, inferior a ti, (La plata es un metal inferior al oro), el Imperio Medo-Persa fue inferior en grandeza, pero no en terreno conquistado*. (1º/ 553-550) y (2º 539-331 a.C.).

3º/ Y luego un tercer reino, de bronce, que dominará la tirra. ( Inferior a los dos, el Imperio (Yawan) o ( Javán) como se menciona en algunas versiones. Alejandro el Grande llamado el Imperio Macedónico, fue más estenso pero menos en riquezas y lujo. ( 331-168 a.C.)

4º/ Y abrá un cuarto reino, duro como el hierro que todo lo pulveriza; como el hierro que aplasta, así él pulverizará y aplastará a todos los otros*. ( Esta es la monarquía de hierro, es decir Roma, su Imperio se estendio ( 168-476 a.C.).

A/ Y lo que has vistos, los pies y los dedos, parte de arcilla de alfarero y parte de hierro, es un reino que estará dividido; tendrá la solidez del hierro, según has visto el hierro mezclado con la masa de arcilla. ( División del imperio en diez reinos).

Los dedos de los pies, parte de hierro y parte de arcilla, es que el reino será en parte fuerte y en parte frágil. Y lo que has visto; el hierro mezclado con la masa de arcilla, es que se mezclarán ellos entre sí por simiente humana*, pero no se aglutinarán el uno al otro, de la misma manera que el hierro no se mezcla con la arcilla.

B/ En tiempos de estos reyes,el Dios del cielo hará surgir un reino que jamás será destruido, y este reino no pasará a otro pueblo. Pulverizará a todos estos reinos, y él subsistirá eternamente: tal como has visto desprenderse del monte, sin intervención humana, la piedra que redujo a polvo el hierro, el bronce, la plata, y el oro. El Dios grande ha dado a conocer al rey lo que ha de suceder. Tal es verdaderamente el sueño, y su interpretación digna de confianza.

No hay comentarios: