martes, 11 de agosto de 2009

DANIEL 3. SECCIÓN D TERCERA PARTE

Continuación:
Por que el horno, ¿debía ser encendido siete veces más? Encontramos que la palabra en arameo es (chsdshib' ah). La frase literal mente significa "uno siete" con el sentido de "siete veces" reconocemos que es una construcción extraña, pero existe una carta aramea del siglo V de Elefantina con la misma expresión. El aumento del calor en el horno viene producido por un compuesto de tamo y aceite crudo, ósea, petróleo crudo.

Hoy en día, se usa también en Mesopotamia (Irak). El propósito de este mandato que era extraordinario no era aumentar el castigo. Lo cierto es, que un aumento del calor en el horno no hubiera aumentado la tortura de las victimas.

La respuesta de los tres jóvenes, ha pasado a través de los siglos, como testimonio de su lealtad al Dios Eterno. Los jóvenes respomdieron: No vale la pena que me torturéis, si Dios quiere que viva, viviré, y sino moriremos. " Nuestro Dios puede librarnos de tu mano, pero no adoraremos a tus ídolos," Los tres jóvenes se mantuvieron firmes en su decisión, esto me recuerda a los cristianos que murieron por su lealtad a Dios, y atreves de los siglos dan su testimonio es un ejemplo para muchos cristianos.

El rey manda calentar el horno "siete veces más de lo normal" ver.3:19, esto me lleva a Proverbios 24: 16; 19: 23. Cristo nos anima a ser le fiel, en Mateo.10:28 nos dice: Y no temáis a los que matan el cuerpo, más al alma no puede matar; temed antes aquel que p
uede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. (se refiere a Satanás). El horno ardiente tampoco era una amenaza vana para Jeremías. (Jer. 29:22) se registra que el Rey mató con fuego a dos judíos llamados Sedequías y Acab mencionados anteriormente.

Las profecías de
claran que en los últimos días, se levantaran otra imagen para forzar una uniformidad religiosa. Un boicot económico, tal vez una epidemia, oh el terrorismo se apodara del mundo, todo esta dentro de lo posible; pero lo que si es cierto y verdadero, es que en los Estados Unidos, se realizara un canvio radical a favor de Apocalipsis 13: el protestantismo se unirá con la Iglesia Católica Apostólica Constantiniana en puntos comunes. Nabucodonosor quiso levantar una imagen a su semejanza.

La constitución
de los Estados Unidos de América sera abolida. Solo existe un punto donde la constitución se puede canviar y es factible de llevarlo acabó. Cuando las iglesias principales de los Estados Unidos, uniéndose en puntos comunes de doctrina, influyan sobre el estado para que impongan los decretos y las instituciones de ellas. entonces la América protestante habrá formado una imagen de la jerarquía romana (I.R.C.), el poder religioso debe dominar de tal manera al gobierno civil que la autoridad del estado sea empleada también por la iglesias protestante para cumplir sus fines.

Retrocedamos en el tiempo. Además en ambos capítulos se destaca el número seis, como símbolo del hombre que esta bajo el poder de Satanás(ver, Dan.3:1). La adoración de la imagen, en un dia que estaba dedicado al dios sol(domingo), y que esta imagen toda de oro presentaba a Babilonia se menciona seis veces ( ver Dan. 3:5,7, 12,14,18). Y por designio de Dios, en el libro de Apocalipsis la advertencia contra la adoración de la bestia, que surge de la tierra Apc.13:11 y que representa a los Estados Unidos; la advertencia contra la adoración de la bestia y de su imagen también se menciona

seis veces (ver Apc. 13:15; 14:9,11; 16:2; 19:20;20:4).

La conversación entre el Rey y los tres jóvenes es una de las más notables que se registra en las Escrituras; un rey autócrata y tres jóvenes que desafían su orden por causa de sus creencias en un Dios de amor. Los tres jóvenes fueron echados al fuego, la onda de calor que despedía el horno mató a los soldados que habían lanzado ha los tres jóvenes. El (ver 24) dice: Entonces el Rey Nabucodonosor se espató, y levantóse aprisa, y habló, y dijo a los consegeros: ¿No echaron tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron y dijeron al rey: Es verdad, oh rey.


No hay comentarios: