lunes, 3 de agosto de 2009

DANIEL 3: SECCIÓN B TERCERA PARTE

Continuación
Los tres hebreos tienen una clara compresión de lo que el rey requería, y entendían cabalmente el asunto. Dan.3:16. La respuesta de los tres jóvenes es: No cuidamos de responder sobre este negocio. (La Biblia de Jerusalén dice: Tomaron la palabra y dijeron al rey Nabucodonosor: no necesitamos darte una respuesta sobre este particular. La frase. No cuidamos proviene del arameo (chashach), " tener necesidad de", Por lo tanto la respuesta de los acusados es correcta, demuestra que el termino " contestar" se debe interpre
tar en un sentido legal. (La frase en la Biblia de Jerusalén es más clara en su término).

En la LXX no tiene palabra que exprese duda, y toda su declaración es positiva. "Oh rey, no tenemos necesidad de contestar en cuanto a esta orden. Porque Dios en los cielos es nuestro único Señor, a quien tenemos, y quien puede librarnos del horno de fuego; y de tu mano, oh rey, él nos librará. No dudaron en que Dios podía rescatarlos, si fuera su voluntad y su nombre fuese glorificado tanto en la vida como en la muerte. Y entonces te será manifiesto que no serviremos a tu ídolo, ni adoraremos tu estatua de oro".

En otros idiomas muy similares se encuentra una analogía en el sentido de "hacer defensa". Los acusados no negaban la verdad de la acusación de adorar a un Dios de los cielos y de la tierra, y por esta razón no veían la necesidad de una defensa por parte de ellos. " Todos comprendían que el acto de postrase ante la imagen era un acto de culto. y solo ha Dios podían ellos rendir un homenaje tal. (ver: Deut.5:7,8. Exodo.20:3-5. Salmos 19:7,8. Mateo. 5:17-19).

Lo cierto es que fueron vanas las amenazas del rey. No podía desviar a los tres hebreos de su fidelidad al Príncipe del universo. De la historia de Israel habían aprendido que la des obediencia a Dios resulta en deshonor, desastre y muerte

Desde los Valdense hasta la reforma, compren dieron bien que es menester obedecer ha Dios antes que a los hombres. Esto lo compren dieron muy bien los que fueron quemados en las hogueras, por defender su fe y no adorar a las imágenes hechas por los hombres, fueron perseguidos hasta la muerte, por el Papado y la inquisición o Santo Oficio. El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, es el fundamento de toda prosperidad espiritual y verdadera.

LA PRUEBA DE FUEGO:
Entonces Nabucodonosor fue lleno de ira, y demudóse la figura de su rostro sobre Sadrac, Mesac, y Abeb-nego. Así habló y ordenó que el horno se encendiese siete veces tanto de lo que cada vez solía (Dan.3:19-25). La prueba de los tres jóvenes tiene una repercusión en el presente y en el futuro.


Constantino, después de la batalla contra Majencio en el año 28/10/312. El primer decreto de Milán promulgado por Constantino en el año 313, despenalizo la practica del cristianismo y se devolvió las propiedades a la Iglesia, (¿Qué propiedades?). La iglesia era pobre, bien es sabido de todos los historiadores, saben que Constantino fue como un dios de Roma, regalo una inmensa fortuna en vienes a la iglesia, el no se convirtió sino que uso el cristianismo y el sínodo, para su propio beneficio (el estado soy yo). La libertad que dio a los cristianos, después de ser perseguidos por los emperadores, Nerón, Calícula, Domiciano, ect... La libertad se convirtió en apostasía espiritual.

En el año 481-511 d.C. Clodoveo, y concretamente casi al fina de sus días "abrazo la fe cristiana" fue bautizado en Remis por el obispo Remingio, y hizo un pacto con la iglesia, para que todos los francos obe
deciesen a los requerimientos de la iglesia. Todos estaban obligados adorar a las imágenes hechas por los hombres. Cuando Roma se convirtió al cristianismo, todos los dioses que asistían en Roma cambiaron de nombre. (ver: Salmos 135: 15-18. tema que veremos más adelante).

No hay comentarios: