lunes, 24 de agosto de 2009

DANIEL 3: SECCIÓN G TERCERA PARTE

Continuación.
El contexto revelaa que Nabucodonosor reconocía la superioridad de Dios de Israel (3:26,28, 29; 4:2). Aunque el rey no abandono el concepto politeísta, reconoció su derrota antes los reyes y magnates de sus dominios; y antes los plebeyos y ignorantes de su pueblo.

Un decreto así tiene poco que ver con la tolerancia. Ni es una cuestión de respetar las de más religiones de los demás pueblos, que estaban bajo el dominio de Babilonia. Lo cierto es que la única religión que se menciona en el capitulo tres de Daniel, es la de los Judíos. La pregunta que se plantea es: ¿ Y las demás religiones que papel juegan en el Oriente, atreves de la historia? Esta gran pregunta que el historiador y los que somos amantes de la historia antigua nos hacemos. Las religiones que estaban bajo el dominio o control del dios de Babilonia cohabitaban con la religión del estado
Si compren demos que el dios Marduk, es rea
l mente el gran cazador de (Gen. 10:8-12). Era el poderoso cazador,hombre fuerte que se hizo rey de las ciudades que fundo. Y hizo la guerra contra Dios, fundo su propia religión; la reina Semiramis le proclamo como el dios-Solar. (espero tocar este tema más adelante).

Si el capitulo comenzó con un decreto de muerte para tres jóvenes a causa de su lealtad al Dios del cielo, termina con un decreto dirigido contra aquellos que eran enemigos de los tres hebreos que servían al Dios de los cielos. Dios reveló otra vez al monarca su poder y su majestad de un modo que realmente lo impactó fuertemente. Yo me hago una pregunta:

¿El hombre del siglo XXI, con tantas señales que esta viendo,dentro de la naturaleza, e
n los cielos, no son capaces de humillar su ego,y reconocer que el Dios del Universo esta apunto de venir por segunda vez, y no son capaces de humillar su alma ante un Dios de amor? El rey de Babilonia en el (Cap. 2:), Dios le dio una muestra de su poder y de su amor, pero no habría de abandonar a este rey desafiante y arrogante. Sin embargo, aun a pesar de este flagrante desafío contra Dios, él le manifestó otra vez su misericordia y paciencia ; lo mismo hace con los hombres y mujeres de este siglo.

Pareciera que el rey, superficial mente, llego a comprender el poder y la fortaleza de Dios del cielo y de la tierra. No obstante, como muestra los capítulos siguientes, creer en Dios o aun confesar su poder no es suficiente; el Rey
necesitaba conocer a Dios (Juan 17: 3). Esta es una distinción importantísima: conocer a Dios, es más que saber las verdades anunciadas acerca de él.
La persona más desgraciada del mundo puede creer en la naturaleza eterna de Dios, en su poder creativo y aun en su muerte expiatoria; pero eso no es conocer a Dios. Conocer a Dios es tener una relación intima, diaria y decirle¿ Señor que quieres que hoy haga por ti ? Soy un miserable hombre, solo tengo un corazón podrido, pero te lo entrego a ti, para que tu infinito amor, haga de este pecador una luz que brille en medio de la oscuridad. Eso es conocer a Dios.

Al principio hacíamos algunas preguntas y una de ellas era. ¿Por qué el capitulo 3 de Daniel, tiene una relación paralela con el libro de Apc. 13: 11-18? El evento de la planicie de Dura es el primer evento registrado desde (Gen. 11;2-4), (Gen. 10:8-12). en el segundo el fundador de las primera nación pagana, fue el artífice de la religión, " y fue la cabecera de su reino Babel, Erech, Accad, y Calneh, en la tierra de Shinar" Babilonia fue la fundadora de la religión pagana que hoy existen en el mundo.

Como veremos más adelante. Sabemos que el rey Nabucodonosor intentó forzar la adoración de todos sus súbitos del reino, agregándole un decreto de muerte a la ceremonia de la imagen. Según la profecía, el pueblo, el remanente que atreves de los siglos, han sido fieles hasta el m
artirio, y los que vivan en el tiempo del fin se enfrentaran ha un decreto de muerte similar al decreto de Nabucodonosor en Babilonia. En este capitulo esta descrito este suceso. ( Apc. 13:6). Y le fue dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fue dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente. (14:12) Aquí está la paciencia de los santos, aquí está los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.




No hay comentarios: