viernes, 28 de agosto de 2009

DANIEL 3: SECCIÓN H ULTIMA PARTE


Continuación.
Una comparación
entre (Dan. 3: y Apocalipsis 13:11-18), nos indica que 1º/ en ambos casos, el problema es la adoración a los ídolos y a las imágenes. 2º/ Ambos capítulos tienen una imagen que tienen que adorar, una literal, y la otra espiritual. 3º/ En Daniel 3: vemos que la Babilonia es literal y demanda de sus fieles una adoración. Cualquier libro de historia antigua que escojamos, nos dirá que en la época de Nimrod, llevo sobre la faz de la tierra su idolatría.

En verdad, Babilonia fue la madre-la percusora-de la falsas religiones y que llevo la idolatría que se desparramaron por todos los continentes. Mi entra que en Apocalipsis 13:. Esta babilonia espiritual (el significado de esta palabra es "confusión" de dogmas o creencias religiosas). Y esta Babilonia exigirá la adoración a la imagen de la bestia.

4º/ Hemos visto atravesé de este estudio, que los tres hebreos se enfrentaron a la muerte sin temor alguno, por que su fe estaba puesta en el Dios altísimo. Hoy estuve viendo un reportaje que me quede atónito,¿ como pueden asistir personas mayores, en cierto país de Europa, que quieran suicidarse por que no tienen ilusión de la vida? según estas personas todo lo tienen preparado en sus casa. Yo me pregunto ¿porque ? Y la respuesta es, que esta clases de personas no conocen a Dios. Todos tenemos un día de nacimiento y otro día de morir, y solo Dios puede hacer dicha obra, pero no el hombre.

Estoy seguro y convencido, que los tres hebreos no eran de esta clase de personas. En un futuro no muy lejano, las religiones que salieron de la reforma, que guardan el mismo día que la babilonia que se menciona en Apocalipsis 13: Se unirán en puntos comunes ( religiosos), y juntamente con el (gobierno de los Estados Unidos) y van a unirse con la primer
a bestia de Apocalipsis del cap. 13).
Para imponer uniformidad en la adoración del domingo, cosa que en algunos estados de Norte América se ha impuesto ya; dando así a Roma papal el poder que perdió en el año 1798.
y final mente impondrán la pena de muerte, la cárcel según Apc.13:15.

La lucha entre los dos poderes que son antagónicos entre si, es decir: Cristo dando la salvación por la fe y por su gracia, da un reposo para el pueblo de Dios (heb. 4:9-16). Cristo es nuestro salvador (Heb.7:24-27; 10:11-18, 19-23, 35-38; 11:6).

Por otro lado esta el Príncipe de este mundo, el Corán lo define como Ibis, que rehusó, y se enorgulleció; en (Isaías 14. 3-23) refiriéndose a Babilonia dice: ¡ Cómo caíste del cielo, oh Lucero de la mañana! se le conoce como Lucifer, o Satanás es el que da el poder temporal, poder, fama, dinero, y a los más humildes les
enseña que solo por las obras pueden tener la salvación. La idolatría no es solo del pasado sino del presente, la idolatría es simplemente hacer todo lo contrario de lo que Dios dice,

Se que este estudio de Daniel 3: a sido prolongado en el tiempo. Pero se que ningún erudito da un significado claro en este capitulo. Creo firmemente que el estudio de Daniel dará al lector una comprensión más clara de lo que es ser fiel a un Dios de Amor. En el pasado hubo hombres fieles a sus principios, creo que en el futuro tan bien habrá hombres y mujeres que serán fieles ha un Dios que no quiere que el hombre perezca sino que tenga vida eterna.

Si recordamos a todos los que murieron en los primeros siglos, en los circ
os Romanos, y más tarde lo que le paso con las pretensiones papales. Dieron otro paso más cuando en el siglo XI el papa Gregorio VII proclamó la perfección de la iglesia romana. Entre las proposiciones que él expuso había una que declaraba que la iglesia no había errado nunca ni podía errar, según las Santas Escrituras.

Pero las pruebas de las Escrituras faltaban para apoyar el aserto. El altivo pontífice reclamaba además para sí el derecho de deponer emperadores, y declaraba que ninguna sentencia pronunciada por él podía ser revocada por el hombre alguno, pero que él tenía la prerrogativa de revocar las decisiones
es de todos los demás. (Dictados de Hildebrando Gregorio VII.-Véase Baronio (cardenal C.) Anales Eclesiástica, An. 1076 (edición Lucas, 1745, pags,430,431 ).

Hombres como Wiclef se defendió ante el altivo pontífice Gregorio XI, la palabra De Dios, que solo por la fe y por los méritos de Cristo somos sal vos. Otro hombre que murió en la hoguera, Juan Hus de Bohemia, lo más curioso es que en aquella época había tres papas, el que convoco el concilio fue Juan XXIII. Bohemia resistió todos los ataque que el papa lanzo contra ese país, por mantenerse fiel a su fe.

Ahora el justo vivirá por su fe (Hebreos 11:1-22). Todo por el amor a su Dios, un Dios que no cauciona la libertad del hombre, sino que quiere la salvación del ser hum
ano (Juan. 3:16, 18:12, 12:25-26, 14:6). Nobucodonosor rey de Babilonia, quiso imponer su poder de ser adorado como dios, y coaccionara la mente del hombre; así ocurrió en el pasado y ocurrirá en el presente.

Quiero concluir este apartado con las palabras del (Salmo. 118: 6-9). Jehová está por mi. No temeré Lo que me pueda hacer el hombre. Jehová está por mí entre los que me ayudan. Por tanto yo veré mi deseo en los que me aborrecen. Mejor es esperar en Jehová que esperar en el hombre. Mejor es esperar en Jehová que esperar en príncipes.






No hay comentarios: