miércoles, 9 de septiembre de 2009

EL EXTRAÑO SUEÑO DEL ARBOL DANIEL 4:

Continuación:
En su reino florencieron las artes, la poesía, solo hay que ver sus palacios y su sistema de regadíos, la abundancia se veía por doquier. Lo cierto es que él Dios del Universo lo hizo descender de su pedestal y de su poder. Esto ha sucedido con los grandes emperadores, incluso en el siglo XXI tan bien lo esta haciendo. Maldito el varón que confía en su propio poder.

A través de la historia, esta nos enseña que cuando nuestra fidelidad de pende de nuestro poder y orgullo y que esta esta fuera de la manos de Dios, el ser humano esta invitado a la más oscura destrucción que jamás mente humana pensó.

Un testimonio real de un rey:
Tal fue
la grandeza de este reino que desde (1899-al- 2009) "Se han encontrado numerosas tablillas cuneiforme del tiempo de Nabucodonosor y enumera 53 templos dedicados al dios Marrduk, y a la diosa de los cielos Semiramis, 995 santuarios y 385 altares que estaban en diferentes calles; todo dentro de los limites de la gran ciudad".

En este capítulo nos encontramos con el notable testimonio del rey Nabucodonosor, el monarca que fue el más poderoso del mundo conocido. En este momento de su vida, vemos que se humilla delante del Rey del Universo y reconocía su dependencia del "Dios Altísimo", que "tiene dominio en el reino de los hombres, y que lo da a quien él quiere" ( Dan.4:25). diosa Semiramis

A lo largo y prolongado reino que abarca desde su padre,(Nabu-apla-usur, nabopolasar 625-605 a.C.), y el de su hijo, (Nabu-kudurri-usur II), (Nabucodonosor II, 605-562 a.C.), había aprendido que el Dios del Universo revela los secretos(Dan.2:28) y que él salva a sus seguidores fieles del horno ardiente (Dan.3:27-29). No obstante, su corazón siguió siendo orgulloso e independiente. Por lo tanto, Dios lo removió de su trono y lo humillo en el polvo.

El hombre por naturaleza, va en contra de todo lo que Dios ordena. Después de un tiempo en la oscuridad de su mente, fue rehabilitado de esa enfermedad que muchos de los seres humanos padecemos; es decir la locura mental. Por lo tanto, Dios lo removió de su trono y lo humilló en el polvo. Después d
e recuperarse de su enfermedad, se sometió completamente a los designios de Dios. "El que fuera una vez el orgulloso monarca había llegado a ser un humilde hijo de Dios.

Durante muchos años Daniel y sus tres amigos cumplieron lealmente y sin alardes sus deberes como funcionarios del rey y súbditos del reino...Fue entonces cuando Daniel tuvo excepcional oportunidad de explicar a Nabucodonosor el sueño y los imperios que después de el se levantaria en el futuro (Dan. 2:). Como resultado de su lealtad fue nombrado por el rey para ocupar el cargo más importante de su reino.

Este cargo le dio la oportunidad de hacer que el rey conociera el poder del Dios del cielo y de la tierra. A quien servían Daniel y sus amigos. No se sabe cuánto tiempo permaneció Daniel en su cargo. Se supone que lo mantuvo hasta el año 570 a.C. ya que su nombre no se encuentra en el "Almanaque de la corte y el estado", escrito en cuneiforme, que contiene la lista de los principales funcionarios del gobierno de Nabucodonosor en ese tiempo. Si reaparece en el reinado de Ciro.
Como anteriormente e expuesto daremos más información, ya que se han encontra
do más pruebas en Babilonia de esa época.





No hay comentarios: