viernes, 25 de septiembre de 2009

LA HUMILLACIÓN Y E L JUICIO DE UN REY I PARTE

Primera parte:
Antes de pasar a la investigación de este capitulo, diremos que desde el principio de los siglos, el Universos ya existía la controversia entre el bien y el mal. Dios y creador del Universo y por otro lado Satanás, para los musulmanes Iblis. En el libro Sagrado dice: ¡Como caíste del cielo, oh Lucero hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra tú que debilitabas las gentes. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto, junto a las estrellas de Dios ensalzaré mi solio, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del aquilón; Sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo (Isaias.14:12-14). En la segunda Epístola de Pablo esta reflejado el hombre de pecado, Satanás o Iblis siempre ha tenido instrumentos humanos para sus fines. Primero fu Babilonia tanto física como espiritual, le siguieron Medos y Persa, Griegos, Roma y por ultimo Roma Papal; este ultimo tiene un significado doble en la historia. Pablo sigue diciendo en su epístola.

No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición.
Oponiéndose, y levantándose contra todo lo que se llame Dios, o que se sienta en el templo de Dios, como Dios, haciéndose parecer Dios (2ª Tesl. 2:3,4.). Este dios humano será destruido, que es la misma imagen de Babilonia antigua.(Apoc.14:8-11).

Todos podemos comprobar que la crisis que estamos padeciendo no cesara, esto es el principio de la crisis final que se aproxima como caballo desbocado. Los economistas podrán decir que se saldrá de esta crisis, pero ellos saben muy bien que no es así. La palabra de Dios nunca a fallado, ni fallara.

Cuando una religión que ha tenido los dos poderes en esta tierra, el político y el religioso lanza el guante al país más poderoso de la tierra diciendo que: las Naciones Unidas, no tiene la autoridad para poner orden en el mundo, y que solo hay un poder que puede poner orden en este mundo, esto es muy grave, ya que quiere hacer lo que hizo con Carlos V, caucionará la libertad de conciencia y de poder adorar al verdadero Dios, esto es muy grave.

No hace poco por la T.V. dieron la noticia de que hay mil millones de hombres, mujeres, niños,y ancianos que no tienen para comer, que están pasando ambre, mientras que banqueros y hombres con poder se están enriqueciendo con la sangre de seres humanos.

Creo honesta mente que la palabra de Dios no miente y que las profecías se cumplirán en el momento y hora exacta. Creo que la crisis fina sobre la humanidad no cesara, de una manera u otra, ha querido este hombre de pecado controlar al ser humano, quiere ser dios en la tierra y dominar los acontecimientos mundiales. Esta característica se manifestó también en el rey Nabucodonosor.

Hoy en día nadie duda de las pruebas encontradas en Babilonia, existe pruebas y tablillas encontradas de la enfermedad de Nabucodonosor, en la tablilla que mostremos por fotos y referencias de la enfermedad de rey (a). En los versos siguientes nos encontramos a un rey poeta, pero también se registra un edicto real.
Las Sagradas Escrituras nos recuerdan que el orgullo y la arrogancia nos puede llevar ha un desastre no deseado (Prov.16:18) una de las cosas que más aborrece Dios es el "orgullo". El diccionario Espasa dice del orgullo: M Arrogancia, vanidad,exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causa noble y virtuosa.

El orgullo puede ser "un deleite saludable" cuando se aplica a la familia o al trabajo, es una sensación de bienestar propia, cuando uno hace un trabajo bien hecho se siente satisfecho. Pero encontramos la contrapartida de este "orgullo" que podemos definirla como una "estima muy exagerada".

Es en este contesto que el rey Nabucodonosor alberga dentro de su corazón. Dios nos advierte de este problema, en Proverbios dice: (Prov.16: 18-19). Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu. Mejor es humillar el espíritu con los humildes, que partir despojos con los soberbios.

Ver. 4,5. dice: Yo, Nabucodonosor, estaba quieto (tranquilo) en mi casa, y floreciente en mi palacio. Vi un sueño que me espanto, y las imaginaciones y visiones de mi cabeza me turbaron en mi cama. Notemos la frase tranquilo.

Lo que esta trasmitiendo el testo es que el rey gobernaba tranquila mente en su reino. Por lo tanto, los acontecimientos de esta capítulo pertenece a la segunda mitad de su reinado de 43 años. El estaba "floreciente" en su palacio de Babilonia, y como el rico insensato de la parábola, cuyo campos habían producido abundantemente(Luc.12:16-21). Olvidó su responsabilidad para con aquel a quien debía su grandeza. (C.B.A. pag.815). (A)----


No hay comentarios: