martes, 9 de febrero de 2010

LA HUMILLACION Y EL JUICIO DE UN REY APARTADO X

Continuación:
Se oyó una voz medio español y alemán, y dijo. solo uno de vosotros debe de quedar vivo, y agrego, elegir la pistola, cadena, machete, bate o los puños. Hubo un silencio aterrador, nadie se esperaba las palabras de Jaén, el tiempo parecía haberse parado, de pronto se unieron al grupo como unos cuarenta más todos ellos armados hasta los dientes. Por un momento eleve una pequeña oración, ¡Señor sálvame de este peligro! El silencio se hizo más patente y los ojos de todos estaban en Cocote jefe de la otra pandilla y en mí.

Jaén, puso las armas en frente de nosotros, con voz de Alemán y firme miro a Cocote y le dijo: elige tu el primero, y añadió, pero cualquiera que fuese el resultado no saldrás vivo de nuestra zona. Si el aire fuese espeso se cortaría con un cuchillo, después de un breve silencio, se holló una voz firme, prefiero los puños, sentí un alivio tremendo, el circulo se hizo más grande y la lucha empezó, reconozco que yo lleve la peor parte, pero el también tuvo lo suyo.

Lo más grande es que Dios permitió que no hubiese muertos, Jaén dejo ir a Cocote, con la advertencia de que si entraba a nuestra zona saldría mal parado. Después me fui a casa de Jaén, me lave y me puse hielo, fue la segunda vez que vi el retrato de su padre al lado de Hitler. Fui cuando comprendí el juramento de lealtad entre todos los amigos eramos una gran familia.

Di gracias a Dios por qué evito la muerte de dos jóvenes, fue cuando empecé a leer más la Biblia, pero esto es otra faceta de mi vida. Dentro del ser humano Dios ha puesto un poco de su Espíritu Santo, para que el hombre reconozca al Dios del Universo. Se que no es comparable la historia de Nabucodonosor con migo, pero en el fondo los dos reconocimos al Dios del Universo.

La frase "con ataduras" Para mí es reconfortante comprender que Dios puede quitar del poder a los gobernantes cuando estos pasen la linea sin retorno, solo debe de retirar su Espíritu Santo y la ira de los hombres haga su trabajo. Pues en la gran historia de la humanidad todo tiene su tiempo, y el ser humano desde 1798, hemos comprobado que Dios quita reyes y a gobernantes de este mundo, cuando su iniquidad ha pasado la linea sin retorno.

Los caminos de Dios ¿quien los conocerá? Son misteriosos para el hombre. Lo que es bueno para Dios, es mano para el hombre; y lo que es bueno para el hombre , es malo para Dios. A lo bueno llaman malo y a lo malo llaman bueno, así es el ser humano.

Dios está para salvar al hombre no para destruirlo, Dios es amor y el amor es el que reina los mundos que Dios a creado, la ley se vasa en el amor, y ese amor que fue revelado en el Calvario cuan Cristo murío por la raza humana y por mí en aquel día.

No hay comentarios: