viernes, 7 de enero de 2011

DANIEL CAPITULO 5. EL DEDO DE DIOS. SECCIÓN I

EL IMPÍO BANQUETE DEL REY BELSASAR:
Introducción al capitulo 5. En este capitulo que vamos a estudiar con diligencia y una profunda investigación, nos daremos cuenta que el que esta al timón del barco es Dios. Y por mucho que el hombre del siglo XXII, quiera desviar la atención de los acontecimientos de este mundo, se encontrara al final del camino que es Dios que lo dirige.

Cierto es que el hombre tratara con todo su empeño en desviar la atención de las cosas de Dios, pero por más que lo intente, sera hechar piedras contra su propio tejado. Las pruebas que aportaremos, son las que los arqueólogos a través de sus des cubrimiento han aportado a la humanidad, una veces escéptico y otras veces a regañadientes han tenido que morderse su vano orgullo.

Daniel. 5:1-4. El rey Belsasar hizo un gran banquete a mil de sus príncipes, y en presencia de los mil bebían vino. Belsasar, con el gusto del vino, mandó que trajesen los vasos de oro y plata que Nabucodonosor su padre había traído del templo de Jerusalén; para que bebiesen con ellos el rey y sus príncipes, sus mujeres y sus concubinas.

Entonces fueron traídos los vasos de oro que habían traído del templo de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y bebieron con ellos el rey y sus príncipes, sus mujeres y sus concubinas. Bebieron vino, y alabaron a los dioses de oro y de plata, de metal y de hierro, de madera y de piedra.

De la humilde oración del rey Nabucodonosor pasamos a la arrogancia del hijo de Nabonido, Belsasar. Ciertos es que la caída de Babilonia es de gran importa
ncia para comprender el mensaje de Daniel y del Apocalipsis. Existen dos aspectos que debemos tener en cuenta.

A/. La caída de Babilonia, es de una gran importancia para nuestra compresión y meditaci
ón ya que este mensaje de Daniel y más tarde cuando toquemos el tema de Apocalipsis; sera vista para nuestra compresión de los acontecimientos en la tierra. Estas profecías esta relacionada con los acontecimientos que están sucediendo y que algunos han sucedido, desde 1914 hasta el siglo XXII, Y que tendrán su desarrollo y culminación en los Estados Unidos.

Cierto es que los Estados Unidos tiene también un paralelismo muy profundo con la gran Babilonia simbólica de Apocalipsis 13:, y la caída Babilon
ia literal que estamos tratando en el capitulo de Daniel 5.

B/. El cumplimiento de la profecías descrita en Apocalipsis se han cumplido, solo falta unas pocas la terminación del mensaje del tercer Ángel y la venida de nuestro Dios. La imagen de Babilonia mística esta descrita como hemos dicho anteriormente en Apocalipsis 13:11-14, esta es la imagen de Babilonia que esta simbolizada por una bestia que tenia dos cuernos como de un cordero ( que es el sin bolo de una Nación ), pero que habla como dragón.( Se dice que Babilonia es "madre de la ramera". Sus hijas deben simbolizar las iglesias que se atienen a sus doctrinas y tradiciones, y siguen su ejemplo sacrificando la verdad y la aprobación de Dios, para formar alianza ilícita con el mundo. (C. S. P.433).
Y que esta nación representa por esta bestia ejercerá todo el poder político y religioso, al igual que lo ejerció dicho poder la primera bestia Romana y Papal; estos hechos nos ayuda a comprender la caída de Belsasar rey de Babilonia. Estos temas lo tocaremos más adelante, según vallamos avanzando.

La pregunta que nos de veríamos hacer es: ¿Que poder esta tratando de recuperar su estatuo anterior? (¿) Y que esta ejerciendo parte de su poder visitando los países del mundo para imponer sus teorías y donctrinas y sus leyes, pactando con los goviernos,pero que aun no tiene ese poder que poseia anterior mente.anteriormente lo tenia.

Para comprender el paralelismo entre las dos babilonias quien citar al Dr.C
. M. Maxeill, en su comentario sobre los capítulos 41, 46, y 47 de Isaías, y los capítulos 50 y 51 de Jeremías, como asimismo a los capítulos 16 al 19 de Apocalipsis, Tan bien damos por hecho que mencionaremos a otros Teólogos que habla del mismo tema, todo ello para que el lector tenga una visión más amplia del tema, naturalmente con tamos con la ayuda de Dios, ya que entiendo que las sagradas Escrituras no se pueden violar que ellas hablan por si mismas y no necesitan un interprete, y doy por hecho, que la conciencia del hombre no se puede violar, es libre de aceptar o no las palabra de Dios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel