Introducción al capitulo 6 sección I.
La sencillez de la historia y su clara distinción entre el bien y el mal, veremos un final feliz y su descripción de la fidelidad y la perseverancia de un hombre de 85 años. Este libro se ha convertido en una historia clásica para los hombres y mujeres que quieren ser fieles a sus principios. (foto. Daniel orando).
Al mismo tiempo, los dilemas que plantea no son tan sencillos. En la historia de esta humanidad, se ha registrado muchos ejemplos de cristianos, que se manifestaron firmes en sus creencias como Daniel. Hoy en pleno siglo XXI, en un mundo donde muchos cristianos mueren por su fe, por unos gobiernos intolerantes, que se dicen llamar adoradores del Dios de Abraham,
Ustedes lectores se preguntaran: ¿adonde? En África en Paquistan, y sobre todo en Irán. Familia enteras están en la cárcel, y otros fueron ejecutados por el ejercito revolucionario del régimen Iraní. Según la noticias Cristianas. Hace unos días en radio T,V .E. Vimos atónitos una gran malloria de Españoles, como maltrataban a las mujeres en los pueblos Árabes, alguna mutiladas por ácidos en la cara, otras apaleadas, y otras muertas a pedradas; y todo en el nombre de Dios, ¿que Dios?. (foto. esto es lo que hace el Islam).
El Dios de Abraham no, el Dios de Daniel no, ¿Que Dios? Cristo lo dijo muy claro cuando antes de morir dijo: "Muchos en mi nombre mataran, sabiendo ellos que hacen un gran bien". Pero en realidad son hijos del diablo o Iblis.
Él, punto más importante de la vida de Daniel fue su fe. No es que Dios salvó a Daniel, sino que Daniel tomó su decisión de ser fiel desde su deportación, sin saber si sería librado de la muerte en una tierra extranjera.
El capitulo 6 de Daniel, comienza donde lo dejamos en el capitulo 5. Darío el Medo conquista Babilonia y asume el trono. No es nuestra intención de relatar toda la historia de los Medos y Persas, solo daremos unas pinceladas en este capitulo como un pintor dar ese toque antes de entregar su cuadro.
En el año 710 a.C. El profeta Isaías hace una declaración que sigue vigente hasta nuestros días. Esta declaración que es muy importante, que hace referencia a Dios y a los ídolos desde Nimrod hasta nuestros días. [Nimrod (Gén.11:2; 10:8,9. 10. Juec. 19:29; 1º Sam.11:17; ).
Semiramis la esposa de Nimrod proclamo a su marido dios solar, Más tarde, dio n hijo ilegítimo, y lo proclamó que su hijo, Tammuz en el arte clásico. (Historia antigua en la luz de la Biblia, Ancient History in Bible Light. p. 54. Vol. 9. p. 309), dioses de este mundo que aun existe al igual que existieron en Babilonia.
(foto. Daniel cerca del rió ).
La mayoría de la idolatría babilónica era acarreada a través de símbolos-por eso era una religión mística-. El, becerro de oro, era símbolo de Tammuz, hijo del dios-Solar. Como se consideraba que Nimrod era dios-Solar o Baal, el fuego era considerado como su representante en la tierra. También se simbolizaba a Nimrod por medio de símbolos solares, peces, árboles, columnas imágenes, y animales (Babilonia Misterio Religiosos. Antiguo y Moderno p. 9).
Hagamos un pequeño repaso por la historia. Era costumbre en aquella época, que cada primavera, como culminación del Año Nuevo el rey junto con en pueblo festejaban a sus dioses, Bel y Nebó. Estos dioses eran llevados a los lomos de animales a lo largo de la avenida de las procesiones hacia la Esagila, que es el templo de babel.
Los indefensos ídolos que no veían, ni oían , no se quejaban, estos ídolos tenían que ser llevados atados a los animales, bien sean mulas, o burros; estos ídolos se movían de un lado para otro y se inclinaba al movimiento del animal. ¿Se acuerda usted de algo semejante en el siglo XXI?
La Cristiandad sacan a sus dioses, hechos de los mismos materiales que los dioses de Babilonia. Lo sacan a hombros y algunos en carrozas preparados a tal fin, y hacen un recorrido semejante a los Babilónicos. Los sacan del templo hacen su recorrido y los devuelven al templo de donde lo habían sacado. Como veremos no hay ninguna diferencia entre ambas religiones.
(foto. Los cristianos sacan sus dioses de procesión, ¿Que diferencia hay entre los dos actos).
[Los dioses de Nebo y Bel caerán). EL Profeta dice: Postróse Bel abatióse Nebo; sus simulacros fueron puestos sobre bestias, y sobre animales de carga: os llevarán cargados de vosotros, carga penosa. (Isa. 46:1).
Quisiera advertir al lector, que la introducción a este tema es un poco extendida, espero la compresión del lector.
LAS PROMESAS SON PARA LOS PIADOSOS.
-
“
*Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y
generación levantarán, y será llamados reparadores de portillos,
restaurado...
Hace 2 horas
1 comentario:
Hola, Luis, me ha parecido muy interesante tu blog, felicitaciones
Publicar un comentario