sábado, 16 de diciembre de 2023

SECCIÓN CLXXXVII (187). DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS.

LECCIÓN CLXXXVII (187). DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS.

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CLXXXVI (186)

Daniel 8:10-14/

El paralelo establecido entre la cena y la comidas sacrificadas judías y paganas, contribuyeron a precisar mejor esta noción de la eucaristía-sacrificio, 

que luego tomó cuerpo en la concepción incruenta del sacrificio del Calvario, en el mismo Cristo y no sólo los elementos del pan y del vino, se ofrecían de nuevo al Padre. 

La mesa de esta comida sagrada se convirtió así en un verdadero altar (. . . ).. En su tratado histórico-litúrgico sobre el sacrificio de la misa. 

J. A. Jungmann, admite que los elementos principales de la misa romana ya existían a finales del siglo V, y que a partir del siguiente siglo VI la liturgia romana se desplegó en su mayor pompa. (id). 

En cuanto a la Virgen María, con todo el respeto que se merece por parte de este autor, las circunstancias históricas me obliga a determinar el origen de esta adoración. 

En Efeso, Pablo declara que la diosa Diana, era echa por los plateros que hacían la imágenes de la diosa Diana, los cuales tenían muchas ganancias. 

Y estos hombres dando gritos diciendo: ¡Grande es Diana de los Efesios! (Hech. 19:28-41). 

La palabra del Pablo testificando por Cristo llegaba a muchos, y en esos días se convirtieron muchos al cristianismo, y destruían las imágenes de la diosa-madre (Hech. 19:24-27). 

¡Cuán trágico fue que esta iglesia (Cristiana) aceptara y aún adoptará la idolatría abominable de la diosa-madre, bajo un manto de la cristiandad! 

Finalmente, el culto a María se hizo una doctrina oficial de la Iglesia Católica, en el año 431 d.C. Fue precisamente en el concilio de Efeso, la ciudad de la diosa pagana Diana de los Efesios. 

Esta diosa fue aceptada por la cristiandad, sólo hay un mediador entre el hombre y Dios (1º Tim.2:5), solo hay un mediador que es Cristo. 

Pero a pesar de todas las pruebas bíblicas, sobre las imágenes, el romanismo enseña que María es <<mediadora entre Dios y el hombre>>, 

y es por eso que las oraciones a ella forman una parte muy importante en el culto católico. (Dos Babilonias. p. 20; Diccionario bíblico Harper, p. 47. 

El hombre y sus dioses (Man han his Gods, p. 216). Lo cierto es que la Iglesia Católica no lo niega. Don Alfonso María de Ligorio escribió la obra de Las glorias de Maria 1734 y 1750. 

MARANATA

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