lunes, 21 de febrero de 2011

DANIEL 5. EL DEDO DE DIOS SECCIÓN VII

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN VI.
Daniel 5:3-4.Entonces fueron traídos los vasos de oro que había traído del templo de la casa de Dios que estaba en Jerusalen, y bebieron con ellos el rey y sus príncipes, sus mujeres y sus concubinas. Bebieron vino, y alabaron a los dioses de oro y de plata, de metal y de hierro, de madera y de piedra.
(Este apartado lo hemos comentado anteriormente, pero es bueno recordarlo para el futuro).(foto los príncipes beben de los basos).

El hecho que se mencione de traer los vasos, era un desafío abierto al Dios del cielo. El rey Belsasar tenía el c
onocimiento de que esos vasos pertenecía al Dios de Israel, y que también estaba en el templo, y por lo tanto eran sagrados (Exo.20:4,5; Isa. 45:5; Col. 1:15; 1º de Timoteo 1:17 etc.).
No sabemos cuando bebió y en que momento de su embriaguez dio la orden, lo que si sabemos es que mando traer los vasos de oro. El vino es escarnecedor, la cerveza alborotadora; Cualquiera que por ello errare, no será sabio (Proverbios 20:1).

Belsasar esta abiertamente desafiando al Dios de Israel. Los otros dioses no habían hecho los milagros que el Dios de Israel había hecho delante de su presencia en tiempos de su padre Nabucodonosor. Notemos que al rey no le molestaba los dioses de las otras naciones.
¿por que?
Sencillamente, por que su dios Marduk, era el más
poderoso de la tierra, ya que había conquistado un gran imperio; si el rey y los sacerdotes quisieran cambiar de dios no tendría ningún problema ya que la segunda deidad era la diosa Ishtar.
Belsasar era e
l Sumo Pontífice por lo tanto era tenido como un dios,(El faraón de Egipto era dios Rab ), representante en la tierra del dios Marduk. Lo que esta tratando es rehacer la historia. Esta conmemorando la victoria de Babilonia sobre Jerusalén, y el triunfo del dios Marduk de Babilonia sobre el Dios de Israel (J. B. Doukhan p.78). (foto, representando al dios Marduk).
En la sección II, vimos las dos Babilonias la literal, y la simbólica, esta ultima que representa a la Babilonia terrenal. Si entendemos que la frase de
Babilonia significa confusión de doctrinas; entonces entenderemos que los dioses que se venera en esa Babilonia son dioses que se adoraron en la antigüedad, y que esta religión los adopto como sin bolos de su doctrina.
Y que esta representado en la Biblia con una mujer sentada en una vestía que tiene siete cabezas. ¿Pero que es lo que le atormentaba al rey Belsasar? Esta es la gran pregunta que nos podemos hacer.(En otro capitulo hablaremos sobre el tema de Babilonia simbólica).

Retrocedamos en el tiempo. Nabucodonosor reconoció al Dios de Israel despues de su caída y liberación, que el Dios de Israel era el verdadero Dios del Universo, y que no hay Dios más
grande que él, y que el dios Marduk no era más que un ídolo se barro, de hierro o de madera y que estaba a una escala inferior.

Cuando una religión es amenazada, busca la destrucción de los que adoran al verdadero Dios y guardan sus mandamientos, según están expuestos en la Biblia; no importa si esta religión adora a ídolos o no los adoran, el extremismo y el fanatismo por mantener su feudo, hace que persigan a los hijos de Dios y por ende al mismo Dios.
A través de de la h
istoria de los pueblos estos quitaban al dios local y se remplazaba por el nuevo Dios, esto sucedió con los Vikingos, con los Godos, con los Persas y con los Celtas, incluso en tiempos de los romanos, esto copiaron los dioses de Grecia y solo tenían que cambiar en nombre de la diosa o del dios local, Roma adopto todos los dioses y se hicieron dioses ellos mismos (H. de la Religiones tomo 26).(artesana haciendo una estatua de arcilla, que despues representara a una diosa).


No hay comentarios: