jueves, 3 de marzo de 2011

DANIEL 5. EL DEDO DE DIOS. SECCIÓN VIII

continuación de la sección VII.
Roma fue un hervidero de intrigas y crímenes, desde augusto, Tiberio, Calícula, Claudio, Nerón. Fueron los que con su ejemplo, hicieron caer el imperio Romano, sin dejar atrás a los demás cesares. Ni siquiera se libran de la quema, Alejandro Severo,
Dioclesiano y Maximiano y por ultimo Constantino el Grande. (foto,Calícula ante su dios).

A partir del año 212 a.C. comenzó Roma a intervenir en los asuntos delos reinos helenísticos. Roma recoge todo aquello del pasado que dará consistencia
a la consolidación de un Imperio. Su legado no surge como una casualidad. Sufrió la influencia tanto de Babilonia y Egipto como de Persia, y en especial del helenismo griego que había sabido fundir en una sola cultura todo lo que consideraron aprovechable para la proyección de la idea (ecuménico).

Los cultos orientales fueron adicioná
ndose en Roma... Las religión astral que había tenido su origen en las culturas mesopotámicobabilónica, pasó a Grecia, por lo tanto a todo el mundo helenístico y (se desarrolló ampliamente por el Imperio Romano).(El S. D. H. Palabra Profética. p.66).

Después de la caída de Roma se dividió en un triunvirato, Constantino fue el único entre los sucesores de Agusto que permaneció en el trono más de treinta años. Dividió el imperio en seis lonjas y entregándolas, respectivamente, a sus tres hijos; Constantino, Constancio, y Constante; y ha sus dos nietos y sobrinos, Demalcio y Anibalino.

En Roma albergaba libremente a todos los dioses de todos los panteones helenísticos, y incluso a los dioses de de los extranjeros que vivían en ella, y en esto era realmente Captut mundi. Esos dioses pasaban de treinta mil y convivían con toda normalidad. L
as primeras discordias surgieron cuando se impuso al pueblo el reconocimiento al emperador como dios y adorarle. El emperador se constituye en jefe y Pontificex Maximus (sumo Pontífice), órgano visible de la divinidad de su panteón de dioses. (foto, según la leyenda Constantino y la cruz).

Para los paganos, tener un dios más era fácil, en su Olimpo había
ya tantos dioses que uno más no tenia importancia, llámese Carcalla o Cómodo, no estorbaba. Pero para los hebreos y los cristianos esto era mas difícil de aceptar.(H. de Roma pp.407).(foto, panteón de los dioses Griegos).

Según algunos eruditos, ponen en duda y con mucha razón, que Constantino se convirtiera al cristianismo, este punto no esta muy claro, ya que la parte contraria dicen que se convirtió en el ultimo instante antes de morir. Pero lo que si esta muy claro es que Constantino como todos los CESARES se hace dios tomando el titulo de Pontificex Maximus, Vicario
de Cristo representante del unigénito Logos, Obispo de los Obispos de Roma.

Lo primero que hizo es reconocer a los obispos de Roma, ¿que Obispos? Pablo ya hablaba de los falsos apóstoles (2 Cor. 11.13; 2 Tesalonicenses 2:3-129, estos estaban corrompiendo al verdadero cristianismo. La astucia de Constantino para reconocer a estos Obispos y a los jueces solo tenia un fin, servir a sus intereses políticos, así siendo el el príncipe de los Obispos podía tener todo el control, y todo el poder en sus manos.

Lo mejor estab
a por venir, con toda sagacidad y premeditación, logro la obra maestra, sabia que en Roma no tenia mucho que hacer, no quería morir como sus predecesores así que cambio sus planes. Cambio su sede a Constantinopla, dejando el poder civil y el religioso vacío, esta vacante de poder fue sustituido por el poder religioso dominante. Mi pregunta es: ¿Cómo puede un pueblo cambiar de la noche a la maña de religión? ¿Como cambiaron esos treinta mil dioses, que pasaron a ser santos de la Iglesia Católica apostólica Romana Constantiniana de la noche a la mañana?

No hay comentarios: