Roma fue un hervidero de intrigas y crímenes, desde augusto, Tiberio, Calícula, Claudio, Nerón. Fueron los que con su ejemplo, hicieron caer el imperio Romano, sin dejar atrás a los demás cesares. Ni siquiera se libran de la quema, Alejandro Severo, Dioclesiano y Maximiano y por ultimo Constantino el Grande. (foto,Calícula ante su dios).
A partir del año 212 a.C. comenzó Roma a intervenir en los asuntos delos reinos helenísticos. Roma recoge todo aquello del pasado que dará consistencia a la consolidación de un Imperio. Su legado no surge como una casualidad. Sufrió la influencia tanto de Babilonia y Egipto como de Persia, y en especial del helenismo griego que había sabido fundir en una sola cultura todo lo que consideraron aprovechable para la proyección de la idea (ecuménico).
Los cultos orientales fueron adicioná
En Roma albergaba libremente a todos los dioses de todos los panteones helenísticos, y incluso a los dioses de de los extranjeros que vivían en ella, y en esto era realmente Captut mundi. Esos dioses pasaban de treinta mil y convivían con toda normalidad. L
Para los paganos, tener un dios más era fácil, en su Olimpo había
Según algunos eruditos, ponen en duda y con mucha razón, que Constantino se convirtiera al cristianismo, este punto no esta muy claro, ya que la parte contraria dicen que se convirtió en el ultimo instante antes de morir. Pero lo que si esta muy claro es que Constantino como todos los CESARES se hace dios tomando el titulo de Pontificex Maximus, Vicario
Lo primero que hizo es reconocer a los obispos de Roma, ¿que Obispos? Pablo ya hablaba de los falsos apóstoles (2 Cor. 11.13; 2 Tesalonicenses 2:3-129, estos estaban corrompiendo al verdadero cristianismo. La astucia de Constantino para reconocer a estos Obispos y a los jueces solo tenia un fin, servir a sus intereses políticos, así siendo el el príncipe de los Obispos podía tener todo el control, y todo el poder en sus manos.
Lo mejor estab
No hay comentarios:
Publicar un comentario