martes, 8 de marzo de 2011

DANIEL 5. EL DEDO DE DIOS. SECCIÓN IX

Continuación de la sección VIII.
Retrocedamos en el tiempo, y nos situamos en el año 33 D. C. al 538 D.C. Tanto el apóstol Pablo como Juan, exhortaron a la iglesia de que en sus tiempos entrarían hombres
con ideas que cambiarían el sistema establecido por Dios; la apostasía y las rebeliones se producen dentro de las filas de la iglesia, y no fuera de ellas. (Mat. 10: 16-17; Lucas. 10:3; Ezequiel. 22:27; Sofonías. 3:3; Jeremías. 5:6). (foto, Pablo advierte de las nuevas doctrinas que están entrando en la iglesia).

Pablo murió en R
oma como todos sabemos en el año 67 d.C. El emperador que ejercía el poder en Roma era Nerón (54-68). Las ideas Helenística y Romanas entraron en las primeras Iglesias. El Apocalipsis tiene cuatro divisiones principales o líneas proféticas: (1) Las siete iglesias, cap. 1-3; (2) los siete sellos, cap. 4 a 8:1, (3) las siete trompetas, cap. 8:2 a 11 y (4) los sucesos finales del gran conflicto, cap. 12-22. Estos tres temas lo expondremos más adelante.(foto. las cartas de Pablo a los hermanos de las iglesias de asía).

Si nos damos cuenta la primera Iglesia dejo su primer amor, es una caída moral, la perdida de este amor se presenta como algo que afecta toda la vida religiosa. La e regia que entro a dominar en aquella época era la doctrina de los nicolsaítas.-¿Es [nuestro] el pecado de los nicolaítas,convertir la gracia de Dios en libertinaje? (RH 7-6-1887).(foto. tablo no fue digno de morir como su Señor).

Romanos 3:31. La doctrina de los nicolaítas.- es la que se enseña hoy día en muchas denominaciones religiosas, evangélicas, católicas, se enseña mucho ahora la doctrina que el Evangelio de Cristo ha anulado la ley de Dios. Que solo "creyendo" quedamos liberados de la necesidad de ser hacedores de la palabra; pero esta es la doctrina que Cristo condeno tan implacablemente (ST.2-1-1912).(foto. de los nicolaítas en tiempos de Pablo).

Se menciona a la sinagoga de Satanás, sus miembros hacen todo lo posible para anular la ley de Dios incluyendo el cuarto mandamiento, y la inmortalidad del alma que ha enseñado la iglesia papal. 1º La iglesia de Efeso (31-100), 2º Esmirna, la única iglesia que fue fiel a sus principios religiosos.(100-313); Pérgamo,(313-538). En este periodo se manisfesto con mas ardor las doctrinas de los nicolaítas. Tiatira,(538-1560/3). La doctrinas de los nicolaítas se afianzo. Sardis. (1560/3-1790/8). Filadelfia (1790/8-1844. Laodicea, que es la iglesia que abarca de 1844, hasta el tiempo del fin.(foto. en la ciudad de Roma esta figura de Satanás).

Todas en mayo o en menor grado han dejado su amor por la causa de Dios
, ya que han bebido de las ideas y doctrinas de los nicolaítas. Apocalipsis 20:1-17.(Anastasio II)

Según el diccionario de los papas y concilios Edad Media y Medieval dice: Los dieciséis papas son más que dudosos.[esto lo comparten muchos teólogos de la alta critica]. Lo más grave es que las ideas y la idolatría deshicieron la iglesia, a partir del año 100 d.C. Esa iglesia que empezó en su trayectoria firme se desvío y apostato.

Esta nueva iglesia que ha aceptado doctrinas helenistas y panteístas
, como la inmortalidad del alma, se proyecta el culto a la persona, desde la perspectiva civil para que las dos espadas estén bajo la hegemonía papal. Desplaza al Dios verdadero por las imágenes y los ritos paganos (Deut. 4:15-19; 2º Reyes. 19:18; Los hechos se los apóstoles 17:29.).(foto.Esteban II, Pepino el breve le dio el poder al Papa).

Creo firmemen
te que la ayuda es de Dios y no de las imágenes, aunque digamos que es una representación no se inclinara ante las imágenes hecha de barro o de cualquier metal. (Salmos 115:1-8 Dios es el único que nos ayuda, Salmos 115:9-18. El hombre debe de confiar en Dios y no en una representación del él. Habacuc. 2:18.20; Isaias. 40:18-21. El rey Belsasar se creía protegido por sus dioses de palo y metal. (foto.dioses paganos, hechos por el hombre y que adoran los hombre.).


No hay comentarios: