sábado, 12 de marzo de 2011

DANIEL. 5 EL DEDO DE DIOS SECCIÓM X

Continuación de la sección IX.
Lo más grande fue cuando se retiro Constantino a Constantinopla, dejando un vacío de poder en Roma. ¿quien ocupo este vacío de poder en Roma? ¿donde estaban los sacerdotes Romanos de tiempos de los cesares? ¿Los obispos que habían en tiempo de Constantino, no eran los mismos que
habían en tiempos de los cesares?(foto Constantino).

Este poder fue dejado sobre el obispo de Roma, después del concilio de Nicea la máxima autoridad civil en Roma era el obispo. Lo cierto es que el obispo no ostentaba el titulo
de Pontificex Maximus, que pertenecía a Constantino el Grande. Solamente, cuando murió Constantino el titulo paso al obispo de Roma.(Papas y concilio tomo 1º).

En el año 337 falleció Constantino en Constantinopla (La actual Turquía), Lo más grandioso es que durante el triunvirato los dioses paganos existían, aunque paulatinamente cambiaban de nombre, hasta que Constantino venció a Licinio en el año 325 d,C. El cambio fue más rápido, de hecho, no ha cambiado nada, solo los nombres.(foto.Concilio de Roma obispos)

Los obispos que estaban durante su reinado (de Co
nstantino), fueron: Silvestre I (31/01/314-31/12/335). El Papa Marco (18/01/336-07/10/336), su pontificado fue muy Breve, los Papas que durante la Historia de la iglesia mueren misteriosamente como Juan Pablo I, nunca dicen la causa de la muerte; pero la historia no se puede cambiar, todos sabemos que murieron envenenados por intereses políticos de la curia Romana. El Papa Julio I (06/02/337-12/03/352). (Papas y concilios de la edad media tomo 1º).

No se puede cam
biar la mentalidad de un pueblo de la noche a la mañana, a menos que los dirigentes Romanos hicieran un lavado de cerebro al pueblo Romano. En algunas de las iglesias Cristianas de Asia menor, las ideas y conceptos paganos se introdujo con mucha diplomacia y aveces a la fuerza. Pablo lo dice a través de sus epístolas.(foto. panteón de los dioses de Roma).

Estas ideas tiene que seguir un proceso paulatinamente en la mente del pueblo Romano y de Asia, a menos que
estos pueblos fuesen ignorantes, cosa que pongo en duda. Luego la transformación de la metamorfosis ideológica de los pueblos, tuvo que ser paulatinamente, o impuesto por medios de engaños o sofismas de los dirigentes religiosos y del gobierno en funciones, que en este caso seria el que estuviese en el poder de Roma, es decir: el obispo de Roma porque no existía otro poder.

A Dios se le adora en Espíritu y en verdad (Salmos. 102:1-2; Sal. 86). Los hombres adoran diversos dioses y diversas imágenes o divinidades (Isaias 40:18-28). El Señor presenta su supremacía. Pero satanás bien sabe que el culto del Dios viviente eleva, ennoblece y ensalza a una nación. El sabe que el culto a los ídolos no eleva, sino que degrada las i
deas de los hombres al asociar con el culto lo que es vil y corrupto.

Se empeña continuament
e en apartar la mente del único Dios verdadero y viviente. Tenemos el mayor ejemplo en la historia de la humanidad, la Europa que abarca del año 358 al 1798, que se llego a llamarse la edad oscura; pueblos que eran ignorantes, por que sus reyes no querían que sus súbditos tuviesen una educación. El otro ejemplo es los Estados Unidos, concedió la libertad de leer la Biblia y que todos sus súbditos tuviesen una educación, tanto religiosa como moral y escolar.(foto. caída del poder papal según la profecía de Daniel y Apocalipsis).

Dios guarda silencio en su Santo Templo, y el día del juicio todos compareceremos ante nuestro Dios, Justos e injustos, adoradores de Dios como los que adoran a otros dioses. Este juicio también llegara a l rey Belsasar que puso a su dios Marduk por encima del Dios verdadero; el rey Belsasar no escucho los consejos ni aprendió de su padre Nabucodonosor.(foto. de la izq. figura del templo de Dios en la tierra nueva).

No hay comentarios: