miércoles, 4 de mayo de 2011

DAIEL 5. EL DEDO DE DIOS. SECCIÓN XXII

Continuación de la sección XXI.
Como en los tiempos de Belsasar, de Asiria etc. Las muchas religiones cauterizaban la mente de los pueblos. Los dioses de los Amorreos, de los Asirios, y de los Egipcios, pretendían dominar la mente de sus súbditos, y una vez
conseguido el rey como sumo sacerdote tenían dominio sobre ellos. (foto.dioses babilónicos).

Una religió
n que domino desde el siglo I y que en su pureza muchos cristianos dieron su vida en los circos de Roma. Desde el año 31 al 100 d.C. La iglesia era pura; sus mentes no estaban dominadas por la idolatría. Del año 100-323.(313). La iglesia en su máxima pureza fue masacrada por los emperadores, pero fue fiel a sus principios. Fue al principio del año 313-537, cuando la religión fue cauterizando la mente de los ciudadanos de Roma.

Bien por comodidad a sus intereses personales, o bien por ignorancia, pero sus mentes poco a poco se fueron cauterizando con la transición del paganismo a una religión nueva, adaptando sus ídolos y mausoleos a su nueva religión, la metamorfosis llego a su apogeo en el año 535-555 estando en el poder el obispo de roma Vigilio. (De este tema hablaremos más adelante). (Durante los años 530 al 537 hubo tres obispos).

La mente del rey Belsasar estaba tan idolatrada por sus sacerdotes que en lo más profundo de su corazón, siempre ha sabido la verdad a cerca del Dios de Israel. Y como la verda
d muchas veces nos es molesta, procuramos destruirla, o olbvdarla por todos los medios posibles.
El que encubre sus
transgresiones, no prosperará; más el que las confiesa y las abandona alcanzará misericordia (Prov. 28:13).

El hombre se ha ensoberbecido contra el Dios de los cielos, los pueblos de la época de Belsasar estaban idolatrando a todos los ejercito del cielo. (ver el zodiaco).
Nos podemos
preguntar: ¿que esta pasando en la sociedad del siglo XXI? ¿Que esta pasado con nuestra juventud? ¿Hacia donde vamos? (foto. El zodiaco representa al ejercito del cielo).

Según los exp
ertos, los psicólogos, los llamados sabios del siglo, dicen: El hombre va hacia un desarrollo de sus facultades, hacia una nueva era de conocimiento insospechable. Si esto fuera cierto, ¿Porque existe dentro de una sociedad tan globalizada, que la mayoría de los jóvenes no saben a donde ir?

En el mundo hay una falta de conocimiento hacia los grandes valores humanos. Existe un refrá
n en Español que dice: ¿Donde va Vicente? Donde va la gente. Si la gente se tira al rió, yo también, ¿porque? porque es la moda. Triste es decirlo, peo los valores se han perdido. Hablo en términos globales, solo tenemos que echar una hojeada a la prensa, para comprender lo que esta pasado en el mundo. (foto. Cristo nos enseña la ley ).

En los últimos días de la historia de la humanidad, debería renovarse el pacto con Dios, y digo renovarse por que esos valores se han perdido dentro de una sociedad materialista. El ser humano por su naturaleza " Esta muerto en sus propios pecados, como el egoísmo, el odio, el afán por ser más que mi amigo etc.

"La cabeza esta enferma, el corazón esta desfallecido" "no queda ya nada en él cosa sana" Estamos enredados fuertemente en los lazos del príncipe de este mundo. Belsasar no hizo un pacto con el Dios de Israel, no busco su dirección, prefirió sus propios dioses y su propia ley.

El cristiano o el musulmán, el hinduismo, el Judaísmo, incluso el ateo, todos deberíamos ir al Dios que no dejamos entrar. La guerra contra nosotros mismos es el más grande combate que jamás hayamos tenido.

El ceder la voluntad propia, entregando todo a la voluntad de Dios, requiere una lucha; mas si el alma quiere renovarse en santidad, debe someterse a Dios. (C.A. p.44). No importa cual sea su creencia, Dios solo hay uno. (foto. Dios nos enseña el camino).

Al igual que Belsasar que no quería ser manipulado por Dios, hoy hay muchas personas no quieren ser manipuladas, y su conciencia esta cauterizada por las cosas de este mundo; lo cierto es, que Dios trata al hombre con respecto, y no violara su conciencia, y respetara la libertad de hombre.

Dios nos trata como personas responsables, y nos deja libre abredio para que tomemos nuestras propias decisiones. Dios dice: él que viene ami no le hecho fuera. Diles: Vivo yo, dice el Señor Jehová, que no quiero la muerte del impío. . .(Ezeq. 33:11).




No hay comentarios: