martes, 17 de mayo de 2011

DANIEL 5. EL DEDO DE DIOS SECCIÓN XXIV

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN XXIII.
Daniel 5:24-31.
EN los últimos ocho versículos del libro, encontramos que un solo pueblo de todos los que habitaban en Babilonia, sabían que los acontecimientos predichos por el profeta Jeremías se iban a cumplir. Siglos más tarde Cristo se refirió al profeta Daniel, cuando dijo: Por tanto, cuando vieres la abominación del
asolamiento, que fue dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (él que lee, entienda), (Mat. 24:15; Marcos 13:14).
(foto.Cristo da el mensaje de Daniel).

Cristo va mucho más aya, en Mat. 24:16-18. Jesús esta confirma
ndo a Daniel como profeta de Dios, y que el autor del libro era él. Cristo dejaba muy claramente que el profeta señalaba tan claramente el momento cuando el Mesías había de aparecer, los rabinos y los profetas, en siglos posteriores, pronunciaron una maldición sobre quienes intentaran computar ese tiempo (Talmud Sanhedrin 97b); (C.S. 4528).

Quienes afirman que el libro de Daniel es un libro sellado y que n
o puede entenderse, haría bien en tomar en cuenta esta declaración de Cristo en el sentido contrario. (C.B.A p.487).

El primer ataque fue llevado por el General Cesto Galo, año 66, que era gobernador de Siria, fracaso este y se volvió Asiria, 2º Fue Ponpeyo y mando h
acer sacrificios en el tempo. Por ultimo fue llamado Vespasiano y le acompaño su hijo Tito. Fue el primer cerco contra Jerusalen, tres cercos hubo. del año 67 .70 d.C. Vespasiano fue llamado a Roma por el senado, al mando quedaba su hijo Tito, que tomo Jerusalen en el año 7od.C. (foto. ciudad de Jerusalen asaltada por Roma).

Cristo esta dando una respuesta a una de las pregunta de sus discípulos. Los están en la ciudad, y vean los ejércitos acercarse que huyan a los montes. El apóstol Marcos también lo dice: entonces los que estén en Judea huyan a los montes (Mac. 13:14up).

Lucas también lo enfatiza: Y cuando vieres a Jerusalén cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado (Luc. 21:20,21). Todos hacen referencia a Daniel y a la destrucción de Jerusalén.

Los cristianos
y lo que no son, [ y especialmente al pueblo del Islám] Estos versos que no aparecen en el Corán nos da una advertencia, a medida que se acerca los acontecimientos relacionados con el fin del mundo [ y esto el Corán lo deja muy claro] los hombre deberían ser diligentes en su intento de comprender lo que Cristo dice para el hombre, (ver Amós 3:7; Rom. 15: 4; 1º Corintios 10:11) (foto.Ciudadanos pasando un día junto al rió Eufrates).

Por lógica nos podemos preguntar: ¿ Sabía los otros pueblo lo que estaba por acontecer? ¡No! en su gran mayoría. Dijimos anteriormente que había una zona que estaba en Caldea meridional que era la región de los Gutium que cerraba al norte el paso de la capital, Babel, esta ciudad si savia lo que iba a suceder cu
ando Ciro entrara a Babilonia.

Los Judíos que vivían en Babel savia que el tiempo del rey Belsasar estaba por concluir, y que otro reino subiría al poder, ya que la profecía de Jeremías lo dejaba claro. Ciro empezó su campaña en el año 546, y las malas noticias corre como la pólvora. (foto. La piedra que destruirá la estatua y se ara una gran montaña, representa a Cristo y el fin del mundo).

Anteriormente dijimos: que existía un paralelismo entre las dos Babilonias. este tema ya lo tocamos en su momento. En Apocalipsis 18:21. Un poderoso ángel toma una gran piedra de molino y la arroja al mar diciendo: "Con esta violencia será arrojada Babilonia, la gran ciudad y no aparecerá más".
[Simbólica] que se dejo muy claro en el capitulo 2 de Daniel; (esta Babilonia representa a los dogmas de una iglesia dominante, no a sus feligresía)

Jeremías 51:59-64. El profeta instruye a Saraías para que ate una piedra a un pergamino, y la orden fue, que lanzara ambas cosas al río Eufrates y clame:
"Así se hundirá Babilonia [Literal] y no se recobrará del mal que yo mismo voy a traer sobre ella". (Foto. Saraías lanzando e
l royo al rio Eufrates).

No hay comentarios: