lunes, 18 de abril de 2011

DANIEL 5. EL DEDO DE DIOS SECCIÓN XIX

Continuación de la sección XVIII.
Contestaremos a las tres preguntas que dejamos sin concluir en la sección anterior.
A/ La primera pregunta era: ¿Cual fue el pecado del Rey Belsasar a la vista de Dios?
Dejemos una cosa clara, la cabeza visible de una nación ante el mundo es su rey o en su lugar el presidente de una nación, y en la iglesia seria su obispo o Pastor, si esta fuera Protestante; dentro del ámbito Católico apostólico Romano Constantiniana seria el Papa de Roma.(foto. el imperio de Babilonia no miro a la cruz).


Recordemos que durante este capitulo de Daniel dijimos: Que Belsasar conocía de primera mano
lo que le había sucedido a su abuelo Nabucodonosor, pero como el en su juventud, presto más atención a las cosas del mundo que a las cosas de Dios; es por eso que no aplico la experiencia de su abuelo en su vida.

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová. Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza(Prov. 1: 7). Su abuelo había sido orgulloso, cualidades que Belsasar adquirido, pero Nabucodonosor se había arrepentido y
se había convertido en un hijo de Dios.

Belsasar, por otro lado, escogió desafiar a la ley de Dios, seguramente por la casta sacerdotal, que querían un cambio del dios reinante, esta influencia tuvo un gran desastre en su vida, escogió desafiar la Ley
de dios y su autoridad, y había rehusado humillarse a sí mismo. Su pecado, por lo tanto, era grande, y el castigo estaba a las puestas del palacio.

2ª/ En cuanto a la segunda pregunta: ¿El gran pecado de los reinos de este mundo? Solo tenemos que mirar a nuestro jóvenes, solo les interesa la diversión,y el alcohol. En cuanto a sus dirigentes, diremos que solo quieren el
poder para oprimir al pueblo, como lo han hecho todos los reinos, y un ejemplo lo tenemos en España con cuatro millones de parados, y los Bancos quieren ser más ricos; y sus dirigentes tener mas sueldos, pero el pobre, en su pobreza clama al Dios del cielo para que estos hombres sean juzgados por la justicia de un Dios justo.(foto. El símbolo del árbol que vio Nabucodonosor, su nieto lo desprecio y por eso fue juzgado por Dios).

3º/ La tercera pregunta se proyecta en el tiempo y el espacio, La Babilonia literal, que representaría a la cabeza de la imagen, Oro poder, riquezas etc. Esta en el futuro representada por la Babilonia mística, que todo lo que le rodea es un misterio, y que esta representada una mujer en cima de una gran bestia. [Recordemos que en la biblia una mujer representa a la iglesia].

Esta Babilonia sera destruida como lo fue Babilonia por Ciro, pero sera Cristo quien la destruya y esta mencionado en Apocalipsis 13; 17; 18; este tema lo tocaremos m
uy pronto.

Los grandes hombres del reino quedaron alarmados. Sus blasfemas y sus profanaciones
de las cosas sagradas se transformo en un momento en un frenético terror y angustia. El rey trató en vano de leer las escrituras. Se encontraba ante un poder demasiado formidable. No lo podía comprende. ¿Que estaba pasando? (foto.El reloj del tiempo llega a su fin).

El reloj, del tiempo para Belsasar se estaba acercando a su destino. Ciro el Grande estaba cerca de sus dominios, así también el reloj del tiempo para esta tierra esta llegando a su fin. El hombre que se extravía del camino de la sabiduría, Vendrá a parar en la compañía de los muertos (prov. 21:16).

No hay comentarios: