miércoles, 13 de abril de 2011

DANIEL 5. EL DEDO DE DIOS SECCIÓN XVIII

Continuación de la sección XVII.
Daniel 5:14-16. El rey transmite la idea que la reina madre le había transmitido. Yo he oído, por dos veces se repite la palabra, el rey quiere evitar por todos los medios
el pronunciar el adjetivo "Santo" que la reina madre lo había utilizado. para describir al profeta Daniel.

Si los gobernantes de Babilonia, el más rico de todos los reinos terrenales, hubiera cultivado siempre el temor de Jehová, se les habría dado una sabiduría y un poder que habría unido a él y mantenido fuertes (P.R. p.367). El rey Belsasar no reconoció los privilegios que se le otorgaban desde el cielo.

"Pero de nada valió la súplica que dirigió a sus consejeros. Recordemos que en el capitulo 2, El rey Nabucodonosor, no obtuvo respuesta por parte de los sabios. El Rey temía el significado del sueño. Enojado porque los sabios no
pudieron ayudarlo, ordeno que todos fueran muertos.

Esto no era una simple amenaza: cortar los cuerpos de los enemigos
y quemar sus casas era una práctica común en Mesopotamia. En algunos países de Medio Oriente y de África esta practica esporádica se practica. En esta escena el rey Belsasar no manda ejecutar a los sabios de Babilonia por su incompetencia, al igual que los anteriores sabios.(foto.La reina madre delante del rey).

Los sabios de babilonia tuvieron que admitir que sólo los dioses, "cuya morada no es con la carne",
podían revelarselo. Loa Asirios como los babilonios no creían que los dioses pudieran venir a vivir en carne humana; pero los cristianos sabemos que Dios, en realidad, "fue hecho carne y habitó entre nosotros (Juan 1:14).

Esta confesión de fracaso por los anteriores sabios y por los sabios del rey "Todos los sabios del rey. . . no pudieron leer la escritura, ni mostrar al rey su declaración". Dieron por segunda vez a Daniel la oportunidad de revelar al Dios verdadero que revela los misterios del Universo.

El rey hace un
a declaración delante de todos los invitados, Yo pues he oído de ti que puedes declarar dudas, y desatar dificultades (5:16). La hipocresía es parte de la naturaleza del hombre, fue la reina madre quien recordó a Daniel, quien más de medio siglo antes había dado a conocer al rey Nabucodonosor el sueño (P.R.387).

El rey sigue diciendo: Si ahora pudieres leer esta escritura, y mostrarme su interpretación, serás vestido de púrpura, y collar de oro tendrás en tu cuello, y en el reino serás el tercero (5:16 up.).
En este capitulo de la historia del rey Belsasar, notamos que gobernante no conocía a Daniel, esto se da por sentado a través del dialogo que tiene con sus invitados; llama a todos los sabios menos a Daniel luego no lo conocía. (foto.El rey Nabonido y su hijo Belsasar).

El rey solo puede ofrecer el tercer puesto del reino. Esta pregunta se contesto anteriormente, pero aremos una excepción: El rey era Nabonido, cuando este se marcho a Tema, dejo como regente a su hijo Belsasar luego solo podía ofrecer el tercer puesto.
1/ ¿Cuál fue el gran pecado del rey Belsasar a la vista de Dios.
2/ ¿Cual es el gran pecado de los reinos de este mundo?
3/ ¿Cual es el pecado de la Babilonia simbólica que representa a la
Babilonia literal?

Retrocedamos en el tiempo. Dios escogió a una tribu para formar su pueblo, ya que la raza humana lo había rechazado adorando a dioses hechos de barro, hierro, de madera etc. Y
escogió a Abraham y a su descendencia hasta Moisés, quien saco al pueblo que estaba oprimido en Egipto es decir a los terahitas y lo llevo al Sinaí (Sobre este pueblo hablaremos más profundamente en el bloc, http:/judaislacris.blogspot.com). (foto.El pueblo terahitas salen de Egipto para servir a Dios).

Durante cuarenta años Dios instruyo a su pueblo para que a lo largo de la historia de la humanidad, fuera testigo y luz al mundo. Dios les dio la ley y normas de salud, para que fuese un pueblo sano y sin enfermedades.

No hay comentarios: