domingo, 31 de diciembre de 2017

SECCIÓN XCIV (94) DANIEL Y LOS CUATRO IMPERIOS.


CONTINUACCIÓN DE LA SECCIÓN XCIII (93)
Su actividad es diferente. A/ tenía diez cuernos, b/ diez cabezas, c/ un cuerno pequeño, derriba a tres cuernos, d/ este cuerno pequeño tiene ojos y boca, e/ habla grandezas y su parecer es mayor que el de sus compañeros. 

Analicemos cada detalle: Los diez cuernos son “diez reyes” (ver. 24), si los “cuatro reyes” ver. 17 representa reinos, los (versos 23 y verso 3) que son paralelos con los cuatro imperios del cap. 2, existe la misma hipótesis para entender que esto “diez reyes son también reinos. (8:23). 

Repasamos anteriormente estos reinos. Para recordar la lista es la siguiente: Ostrogodos, Visigodos, Francos, Vándalos, Suevos, alamanes, Anglosajones o sajones , Hérulos, Lombardos, y Burgundios. 
 [ Algunos historiadores cometen el gran error de añadir a los Unos, en lugar de los alamanes, comenten un error histórico, ya que los unos desaparecieron sin dejar reino establecido]. 

Lo segundo los reinos de Daniel debían estar dentro de lo que es Europa, no fuera de el. Este período fue de intrigas y guerras, de intereses políticos y religiosos. Muchos estados lograron su dependencia

Ver. 20, Más grande o mayor. La raíz del Arameo rab, “grande”, “magno”. La frase reza literalmente, “su apariencia grande más que sus compañeros”.  Debemos notar que el cuerno pequeño con rostro humano es la única preocupación de Daniel. 

Es el punto culminante dentro del contexto de los versos 8, 24, y 25.  La profecía no se ocupa de los cuernos en forma independiente dela bestia; por el contrario, se los presenta como una continuación de sus actividades. Ellos representan a las naciones europeas que surgieron del imperio Romano y, en gran medida, mantuvieron su civilización. 

El cuerno pequeño es el que ejerce mayor autoridad y poder, subyuga y extermina a sus oponentes. 

 La historia nos confirma que “de las ruinas de la Roma política surgió el gran imperio moral, en la `forma gigantesca´ de la Iglesia Romana Constantiniana". 

Cuando la mitad de occidente del Imperio Romano cayó ante las tribus germánicas, el obispo de Roma llegó a constituirse en una figura importante en Occidente, y pronto ejerció no solo el poder espiritual, sino el político o temporal.  

La Iglesia Romana, de esta manera, secretamente con el apoyo de Constantino,que fue el que la fundo,para sus propositos se puso en el lugar del Imperio Romano en el mundo, del cual es realmente su continuación; el imperio de Roma no pereció, sino que hubo una transformación. (Adol Harnack, Whas Is Christiannity, p. 270.
Maranata
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogspot.com

domingo, 10 de diciembre de 2017

SECCIÓN XCIII (93) DANIEL Y LOS CUATRO IMPERIOS.


CONTINUACCIÓN DE LA SECCIÓN XCII (92)
Verso 15-28.
Mi espíritu fue turbado. En este capitulo “Tuvo Daniel un sueño, , y visión en su cabecera (resh) mientras estaba en su cama” (Dan. 7:1). 

Daniel escribió lo más importante (resh) de su sueño. A través de este eco de palabra (resh), Daniel establece una conexión directa entre lo que ha sido revelado y lo que ha sido registrado. 

No se permite ningún margen de adornos literarios y menos herrores históricos. Lo que Dios revela ha Daniel y el esta narrando, lo que está viendo.


A Daniel le es explicado la visión. Mi espíritu fue turbado, y yo Daniel, en medio de mi cuerpo, y las visiones de mi cabeza me asombraron. Lleguéme a uno de los que asistían, y preguntéle la verdad acerca de todo esto. 

Y hablóme, y declaróme la intepretación de las cosa. Estas grandes bestias, las cuales son cuatro, cuatro reyes son, que se levantarán en la tierra. (Dan 7:15-17). Daniel está aún en visión y el ser a quien se dirige es uno de los que ayudan en el juicio. 

Las bestias representalos cuatro reyes que se levanta de la tierra”. [la LXX, Teodosio y la Vulgata dicen “reinos” . Vimos la estatua del sueño de Nabucodonosor. Los cuatro reinos ya lo estudiamos anteriormente en este capitulo. 

Estos reinos son. Otro ejemplo que vemos y con una similitud perfecta son la estatua de Nabucodonosor que vemos los cuatro imperios, 
1/ Babilonia, en el año 605 a.C. 2/ Medio-Persia, en el año 539 a.C. 3/ Grecia, con Alejandro,en el año 331 a.C. y la Roma Imperial. En el año 168 a.C. No dudemos, ya que el gobierno Romano duró quinientos años. Más tarde sucumbiróia a las invasiones bárbaras. Odoacro, un jefe germánico, destronó al ultimo emperador en 476 E.C.

Las cuatro bestia, que establece un paralelismo con los imperios mundiales presentado en la estatua del sueño de Nabucodonosor (Dan. 2).

Tanto el verso 17 al 19. No había en la naturaleza ninguna similitud con las cuales designar a está bestia horrible, no se hace ninguna comparación con el caso de las tres primera bestias. 

No debe haber ninguna duda de que representa al mismo poder que está simbolizado por las piernas de hierro de la estatua (cap. 2:40). 

La historia claramente nos enseña que el poder mundial que siguió al tercer reino Roma Imperial, la transacción fue gradual. Ahora bien, las diferencias de este verso, habían sido ilustradas por los diferentes metales de la estatua. (cap. 2:38-40). 

Como ya se ha dicho, el imperio de Alejandro fue dividido después del año 301 a.C. (Fue dividido en cuatro y más tarde en tres reinos helenístico (8:8), y este fue remplazado por el Imperio Romano.
Maranata
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogspot.com

sábado, 25 de noviembre de 2017

SECCIÓN XCII (92) DANIEL Y LOS CUATRO IMPERIOS.


CONTINUACCIÓN DE LA SECCIÓN XCI (91)
Y los libros fueron abiertos.
El Hijo del Hombre no vino para abrogar la ley o los profetas; sino a cumplir la ley (Mat.5:17). 

El mandamiento con relación al día de reposo (Sábado), revela el amor por los hombres, y implica su observancia, que es a la vez es descanso y adoración a Dios. 

Pablo dice: Porque ya está obrando el misterio de iniquidad, solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora impide. 

Hay dos elementos que Pablo tenia presente: a/ algunos cristianos creían que porque Jesús había muerto en la cruz por ellos ya no necesitaban guardar la ley de Dios. 

Hoy día esta pasando lo mismo, hay cristianos que guardan un día falso (Domingo). Pero sostienen como los hombres que vivían en la época de Pablo, que la ley fue abolida en la cruz, cosa que no es cierto. 

B/ La impiedad estaba actuando sólo a medias, el que estorbaba en el camino era Roma Imperial, que ejercía aun un control sobre los cristianos. 

La llegada de Constantino hizo posible la realización de estos hombre, y llegar ha tener el poder religioso y más tarde el contro del estado. 

Juan describe a un “ángel” que vuela simbólicamente en el cielo justo antes del día del juicio que dice en alta voz: 
“Temed a Dios y darle gloria, porque ha llegado la hora del juicio”. 

Poco después de este ángel aparece otro que anuncia: “Aquí esta la paciencia de los santo, aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús". (Apoc. 14:7, 12). 

Este mensaje de estos dos ángeles de Apocalipsis vinculan sólidamente dos asuntos que hemos estado estudiando en Daniel 7. 
Esta escena del juicio de Daniel es la base solidad de los diez mandamientos, que no fueron abolidos en la cruz sino que siguen vigente. 

Sostienen que el elemento temporal del cuarto mandamiento es ceremonial, pero que la orden de observar un día en siete es una obligación moral. Estas afirmaciones no se basan en las escrituras. 

El punto de vista que mantienen los católicos y los protestantes es el mismo. La iglesia de Roma dicen: que ella transfirió el carácter sagrado de ese día al domingo por autoridad divina. 

Declaraciones del Cardenal Gibbon en su libro publicado 1.876. Dide: Podeís leer la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis y no encontrais una sola linea que autorice la santificación del domingo. 

Una obra "Bendición Apostolica de Pio X del  25 de Enero de 1. 910 preguntaba ¿Cual es el día de reposo?  ¿Porque se guarda el Domingo en vez del Sabado? 

Se guarda el Domingo en vez del Sabado porque la Iglesia Catolica en el concilio de Laodicea 336 d.C. transfirió la solemnidad del sabado al Domingo.

y los protestantes guardan el domingo, no se atañe alas palabras de Lutero: la Biblia y solamente la Biblia. 

Los hilos de la trama se están entrelazando, y cuando formen un cordón solido, se impondrán el domingo en todo el mundo como observancia obligatoria. 

El Estado llegara con un acuerdo para que dicte la ley y la observancia del domingo, sera una ley civil, que saldrá de los Estados Unido de America. Y castigara a todos aquellos que no la obedezcan. Este es el conflicto que describe Apocalipsis 15: 12-17 y Daniel 7:17-25.
Maranata
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogspot.com

domingo, 29 de octubre de 2017

SECCIÓN XCI (91) DANIEL Y LOS CUATRO IMPERIOS


CONTINUACCIÓN DE LA SECIÓN CX (90)
No olvidemos que el propósito principal del juicio investigador que precede al advenimiento es la confirmación de la salvación del pueblo de Dios. (Dan. 7:13,14). 

Muchos eruditos interpreta la llegada del Hijo del Hombre en las nubes de los cielos como la segunda venida. 
Las escenas aquí no representa la segunda venida de Cristo, ya que el Anciano de días no esta en la tierra sino el el cielo. 

“El viene hacia el Anciano de días para recibir el dominio y la gloria, y un reino que se le da cuando acabe su obra de mediador. Es esta venida, y no su segundo advenimiento la que la profecía indica que sera a fin de los 2.300 días, que está empezó a partir del año 1844. 

Todos los cristianos somos responsables del mal encarnado por el cuerno pequeño y son una parte de él. En la época medieval se concibió la idea del juicio eterno en el infierno, esa creencia eran para los culpables que tenían que soportar en el fuego y el agua hirviendo. 

Esto añadido a la confesión y otros edicto, era para controlar al hombre y saber en cada momento que debía hacer la iglesia con el pueblo. (Esto lo trataremos en otro estudio)
 
Par Daniel el juicio es un acontecimiento único y universal que se desarrollaría al final de los tiempos, y la raza humana fuese sentenciada a morir eternamente. 

Esta visión aparece en la segunda parte cuando empieza, “Después de esto miraba yo en la visión de la noche” (Dan. 7:7), con la Cláusula “Estaba yo mirando”, Y es en este momento cuando se introduce la visión del cuerno pequeño (Ver. 9). 

Contemplamos una estructura clara de la visión y de su contenido de ese juicio contra el cuerno pequeño y sus adeptos incondicionales que le siguen a todas partes. Esto se sitúa el juicio antes del fin de la historia humana. 

Mas adelante veremos que el ver. 26 aparece colocado inmediatamente después de los 1.260 años ( se sitúa después del año 1798 ) “Los Santos […] serán entregados. . . en mano hasta tiempo, y tiempo, y medio tiempo” (ver. 25, 26). En el libro de Ezequiel encontramos referencia a este juicio, (14:14-20; 13:17-22). 

Es el único libro del AT que hace referencia a Job y Noé. 

Y en el N.T. Hace referencia al al pasaje de Daniel en el día del juicio (Mat. 24: 15-21, 38, 39). Vemos que Daniel da una gran importancia al juicio. 

Luego el juicio es de una gran importancia para los hijos de Dios, Aquellos que son llamados en la última hora. No olvidemos que estamos hablando del cuerno pequeño, que representa al papado en toda su historia, hasta que venga Cristo en su segunda venida.)
Maranata
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogspot.com

domingo, 8 de octubre de 2017

SECCIÓN XC (90) DANIELY LOS CUATRO IMPERIOS


CONTINUACCIÓN DE LA SECIÓN LXXXIX (89)
Ya que Daniel registro este evento del juicio “El juez se sentó, y los libros se abrieron”. Juan el Amado describe la misma escena en el Apocalipsis (20:12-15) Dice: “Y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, el cual es de la vida. 

Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escrita en los libros, según sus obras. Malaquías nos habla del “libro de las memorias” En ese libro están los que serán salvos ( Mal. 3:16). Lucas habla del libro (Luc.10:20). 

Pablo hace referencia al libro (Fil. 4:10) Daniel hace referencia al libro (Daniel 12:1)” Los que temen a Dios (hacen su voluntad) Mal. 3:16; Nehemías 13:14; “El libro de memoria” cf. Mensaje de Daniel T. 1º p 119-120). 

La pregunta de debemos hacer es:¿Porque Dios traerá toda obra a juicio juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala? (Eclesiastés 12:14. “Por tu palabras serás justificado, y por tu palabras serás condenado”. (Mat. 12:36, 37). Si hay un libro de la vida (Apoc. 22:19). Y un libro de las memorias. 
El juicio se celebra ante todo el Universo, este hecho tiene relevancia. El universo quiere ver la trayectoria de los hombre con relación a la lealtad a Dios y a su Ley. Y cuando se habla de la ley, se habla en todo su conjunto Incluyendo el Sábado. 

Los cuatro primeros están dirigidos a Dios y los seis restantes al hombre. (Exodo 20:1-17). El otro libro esta todos aquellos que han servido al príncipe de este mundo, y a través de la religión dominante del Papado. 

En este libro están incluidos Satanás, sus ángeles, y todos aquellos que han violado la ley de Dios. Los libros fueron abiertos para juzgar al hombre, y al príncipe de este mundo, algunos lo llaman Satanás otros Iblis. 

Unas de las grandes mentiras del papado o el Cuerno Pequeño; es el Purgatorio, el infierno, y la otra no menor es que cuando uno muere su alma va al cielo. (Salm 146:4; Eclesiastés 9:4-6). No hay base bíblica.

Hay hombre y mujeres que no han querido reconocer a Cristo como Hijo de Dios, otros por circunstancia de la vida no han querido saber nada de Dios. 

Otros son aquellos que han tenido un conocimiento de Dios y de su ley, y han buscado los placeres de este mundo, más que a Dios. 

Pero no olvidemos que los hijos de Dios, que han dechado y han adoptado las ideas de otras denominaciones para ser más evangélicos; perecerán como los hijos de la ramera.  

Aunque pertenezca al pueblo de Dios. Es por eso que existe los libros para dar testimonio a las naciones de sus actos. 

Daniel nos da una luz para nuestro tiempo sobre el juicio de Dios (Dan. 7:10; 12:1; Apoc. 20:12). Nos habla del juicio y declara: Y vi a los muertos, grandes y pequeños, que estaban ante Dios y los libros fueron abiertos.
Maranata
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogspot.com

domingo, 1 de octubre de 2017

SECCIÓN LXXXIX (89) LOS CUATRO IMPERIOS.


CONTINUACCIÓN DE LA SECIÓN LXXXVIII (88)
Daniel 7: 14. “Y fue dado Señorío, y gloria y reino” En Luc. 19:12-15, se presenta a Cristo como a un noble que emprende un viaje a su tierra (país). 

Para recibir el reino que le pertenece por ser el primogénito. Después de recibir su reino de su Padre y de hacer los preparativos, y después regresara para buscar a sus súbditos que le fueron fiele. Cristo recibe el reino de su Padre, pero antes de regresar a la tierra tiene que hacer un ministerio en el lugar Santísimo. 

Una vez realizado dicho ministerio pasa al lugar Santísimo, y una vez concluida la misión en este departamento, se viste de gala y va a buscar a sus santos. (CS. 481: PE.55, 280). 

Vi ángeles que apresuradamente iban y venían de uno a otro lado del cielo, bajaban a la tierra y volvían a subir al cielo como si se prepararan para cumplir algún notable acontecimiento. . . La luz que rodeaba a este ángel penetraba por doquiera mientras clamaba con fuerte voz: 

“Ha caído ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.” Ibid . (No  ovidemos que estamos hablando del cuerno pequeño, que representa al papado en toda su historia, hasta que venga Cristo en su segunda Venida).

En este periodo se proclama tres mensajes: 1º el juicio y la hora de este juicio; 2º se anuncia la caída de Babilonia; 3º la adoración de la bestia y los que le adoran se le pone una señal en la frente. Dicha señal no sera física, en la mano o en la frente. 

Usara medios jurídicos legales ante la ley, para obligar a grandes y pequeños a obedecer dicho edicto, la ley dominical. 

Uno de estos hechos puede ser, que una entidad religiosa obligue a las autoridades civiles a que imponga un día determinado para el descanso. Dicho día determinara la lealtad a Dios o a los hombres.Verso del 15-17. 

Daniel se turba ante tal acontecimiento. La explicación que recibe Daniel de los cuatro reyes ¿Quien son estos reyes? ¿Son los mismos que los anteriores o son otros? Estos son los mismos que los reinos que estudiamos anteriormente, que se repite en los (versos 20-25). 

En el verso 18, a Daniel se le hace saber que el reino sera del Altísimo y que su reino será para siempre. Sabiendo que Apocalipsis se nos dice que abra un reino eterno Apoc. 21 y en el cap. 22:14, 15; 1º Cor. 6: 9-10.  

Senos declara que solo estarán los que guarden sus mandamientos; la ley incluye el Sábado, y los idolatras, hechiceros, los disolutos, los homicidas, los fornicarios, adúlteros, ni los afeminados, no estarán en el reino de los cielos.

Verso 19. Daniel quiere saber más de ese cuerno pequeño y de su grandeza. Daniel repite las especificaciones anteriormente descritas. Le interesa especialmente la cuarta bestia, que es tan diferente de las demás bestias. Daniel le impresiona su aspecto y su actividad.
Maranata
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogspot.com

viernes, 8 de septiembre de 2017

SECCIÓN LXXXVIII (88) DANIEL Y LOS CUATRO IMPERIOS.


CONTINUACCIÓN DE LA SECIÓN LXXXVII (87)
Es esta venida, y no su segundo advenimiento a la tierra, la que la profecía predijo que había de realizarse al final de los 2.300 días (día por año te lo he dado Números 14:33; Eze. 4: 6.) Dicho periodo ceso en el año 1844 de Nuestra Era. (Dan. 7:14)

Los que vivan en la tierra cuando cese la intercesión de Cristo en el santuario celestial deberán estar en pie en la presencia de Dios santo sin mediador. . . Esta obra esta presentada con mayor claridad en los mensajes del cap 14 de Apoc. . . 

Cuando la obra haya quedado consumada, los discípulos de Cristo estarán listo para su venida. . . El profeta Malaquías predice su segundo advenimiento, y su venida para la ejecución del juicio, en estas palabras: (Malq. 3:1-5; 4:1)

“Y yo me acercaré a vosotros para juicio; y seer veloz testigo contra los hechiceros, y contra los adúlteros, y contra los que juran en falso, y contra los que defraudan al jornalero de su salario, y oprime a la viuda y al huérfano, y apartan al extranjero de su derecho; y no me temen a mí, dice Jehová de los Ejércitos” (Mal. 3:5, VM).  Judas se refiere a la misma escena (S. Judas. 14, 15 VM).
Esta venida y la del Señor a su templo son acontecimientos distintos que han de realizarse por separados. La venida de Cristo como Sumo Sacerdote al lugar santísimo para la purificación del santuario, de la que se habla en Daniel 8:14; y la venida del Hijo del hombre al lugar donde está el Anciano de días, tal como está presentado en 
Daniel 7:13; y la venida del Señor a su templo, predicha por Malaquías, son descripciones del mismo acontecimiento representando también por la venida del Esposo a las bodas, descrita por Cristo en la parábola de la diez vírgenes, según Mat.25. 

 El viene hacia el Anciano de días en el cielo para recibir el dominio y la gloria,y un reino,que le será dado a la conclusión de su obra de mediador. 
Es esta venida, y no su segundo advenimiento a la tierra, la que el profeta predijo que había de realizarse al final de los 2.300 días en 1844. Es el fin de ese periodo que Él estuvo en el lugar Santo.

Acompañado por los ángeles celestiales, nuestro gran Sumo Sacerdote entra en el lugar santísimo, (1844)

 y allí, en la presencia de Dios, da principio a los últimos actos de su ministerio en beneficio del hombre, a saber, cumplir la obra del juicio y hacer expiación por todos aquellos que resulten tener derecho a ella. 

El juicio de los impíos es otra obre distinta y se verifica en otra fecha posterior. “Es tiempo de que el juicio comience de la casa de Dios: y si primero comienza por nosotros, ¿que será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio? 1º de Pedro 4:17. (“ ni guardan sus mandamientos”.)
(ver, CS 479-80, 533-534).
Maranata
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogspot.com

viernes, 18 de agosto de 2017

SECCIÓN LXXXVII (87) DANIEL Y LOS CUATRO IMPERIOS.


CONTINUACCIÓN DE LA SECIÓN LXXXVI (86)
Sólo hay en el universo un Hombre que puede perdonar los pecados de los hombres y Es el Hijo del Hombre tienen esa potestad. (Mat.:2-6) es Cristo. Hay pueblos que no reconocen a Cristo como su salvador. 

Y estos pueblos serán juzgados conforme a su incredulidad. Si entendemos que Cristo creo todo, cielo y la tierra incluso al hombre como la obra de la creación, como así fue. 

Y que es él Señor de todo lo que existe, y que el sexto día fue el último día de la creación y que descanso el Séptimo día, como Hijo de Hombre y que es Señor de ese día, y por lo tanto es Señor del Sábado. (Mar.2:27:. 28; Isa. 66:22-23)."No descanso porque estaba cansado, sino porque era ese día santo.

Tan cierto como que Dios existe, el hombre debe ser juzgado ante él Hijo (Mat. 25:31-33, 41; Rom.14:10sp; 2 Cor. 5:10. Ante el tribunal de Cristo para que reciba según lo que hubiere hecho por medio del cuerpo, ora sea bueno o malo. 

Hay gente agnósticos y de otras creencias, que no aceptan a Cristo como su Salvador y Redentor. Les diría que se hiciesen un profundo examen de conciencia, ya que en el día del juicio no se puede dar marcha atrás. Todos los hombres y mujeres serán juzgados conforme a su conciencia. 

Dios no coaccionara la conciencia del hombre. (Exo.34:7; Nahum 1:3;3:4. Jehová es un Dios compasivo y nos da oportunidades para arrepentirnos. Números.14:18; Gál. 6:7. Pero el hombre si coacciona la cancencia del hombre.

Él Hijo del Hombre que vivió en la tierra y que también es Hijo Dios, a Él, Dios el Padre, el Anciano de Díaz, le dice: “Yo soy el juez, pero mi sentencia será lo que Tú determines”. 

Si entendemos, que Jesús es el Juez, con derecho de causa, es evidente que debe haber una investigación antes del primer juicio, para determinar el grado de culpabilidad de la persona y por lo tanto debe entrar en escena antes que el juicio termina. 

Por lo expuesto: si Jesús desempeña en el juicio un doble papel, es a saber, el de nuestro abogado y nuestro Juez. Cristo entra en escena antes del que el juicio termine, para determinar el grado de culpabilidad de la persona que es llevada a juicio, sea estas religiosas o de estamentos públicos o civiles.

El juez Supremo juzgara a los hombres con rectitud. Hay una cosa que hay que dejar claro, no se trata de la segunda Venida de Cristo. 

¡no! 
Cristo sale del lugar Santo y pasa el velo al lugar Santísimo. Cristo llega hasta el “Anciano de días” 
Cristo tiene que purificar el santuario. No puede referirse a la segunda venida de Cristo porque el Anciano de días esta en el cielo y no en la tierra como mantienen algunos.
Maranata
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogspot.com

martes, 8 de agosto de 2017

SECCIÓN LXXXVI (86) DANIEL Y LOS CUATRO IMPERIOS


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXXXV (85)
Daniel 7:14. (sigue el comentario). El arameo, como otros idiomas antiguos, omite el articulo cuando se quiere dar énfasis a la calidad y lo usan cuando se desea recalcar la identidad. 

Hay que tener en cuenta que los datos proféticos se presenta generalmente sin artículo. Pero cuando se los quiere mencionar se usa el artículo. (ver 9). En Daniel se habla de “cuatro bestias grandes” (ver. 3), y no “las cuatro las cuatro bestias grandes” (ver. 7). 

El articulo aparece y desaparece cuando el autor lo ve necesario. El anciano de gran edad es presentado como “Anciano de días” ( ver com. 9 ). (versión R.V Biblia de estudio) Y la Reina Valera de 1569, 1602, 1979). Y mas tarde es presentado como “el Anciano de días” (ver.13, 22) Pero en la Biblia RV. 1979 es presentado como “el Anciano de gran edad” . 

Si lo comparamos con otros pasajes, “un carnero” y “el carnero” (cap.8:3-8), etc. Está en armonía con esta regla, el Hijo de Dios es presentado -literalmente- como “uno de forma humana” 

No se aplica nuevamente esta expresión en esta profecía. En la encarnación, el Hijo del Dios tomó sobre sí la forma humana (Jun.1:1-4, 12, 14; Fil. 2:7; H2:14;etc. ) y llego a ser el Hijo del Hombre (Mar. 2:10), uniendo así la divinidad con la humanidad con un fuerte lazo que nunca habría de quebrase. (ver DTG p. 17). 

El texto se nos dice que el Hijo del Hombre vino hasta el Anciano de días. Y es curioso notar la razón que Cristo aduce por la que tiene poder de ejercer juicio: (ver Juan 5:27 . S. H, P. P. S.H. PP. p.54).

Tenemos otra declaración dicha por el sumo sacerdote a Jesús. ¿Eres tu el Cristo, el Hijo Bendito. Mat. 14: 61, 62.). La identificación que hace la Biblia sobre el título del Hijo del Hombre, en los pasajes (Mat. 26:63, 64). 

La semejanza es notoria con la de Daniel 7, lo que no podemos olvidar es que iba también de recibir la gloria, (Mat.25:31), y el Reino (Mat. 16: 28). 

La escenas llevadas por el Hijo del Hombre, tal como nos la describe (Mat. 25:31-34) manifiesta de alguna manera que el Hijo del Hombre es Rey, y da participación en su Reino a los santos, de todos los pueblos de la tierra. 
Que han sido salvo de la tierra por su sangre. De ahí la necesidad que sea Hijo de Hombre quien haya venido a salvar (Cristo) (Mat. 18:11), y se sienta a la diestra del Padre. (Luc.22:69). 

Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre, que esta en el cielo. Es por esto que este personaje celestial tenia que estar a la diestra del Padre. (Jun 6:62; S.H.P.P. p.55.)
Maranata
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogspot.com

domingo, 16 de julio de 2017

SECCIÓN LXXXV (85). DANIEL Y LOS CUATRO IMPERIOS.


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXXIII (83)
Pero sus habitantes no fueron aniquilados. Lo que esta tratando de decirnos es que a final de la historia del hombre, sera Dios que los destruya por su iniquidad. 

Roma papal surgió de las cenizas del imperio romano ya que este desapareció en el año 476 d.C. Por lo tanto ni el Cuerno pequeño, aunque ya existía, no ha podido desarrollarse, y por lo tanto el juicio Celestial que se esta anunciando no a podido comenzar. Por eso emos apuntado anteriormente que su desarrollo se gestó desde el año 200 d.C. hasta 476 d.C

Todas las ideas de los pueblos de Oriente engendraron el culto de Mitra como dios Solar, que marca por otra parte un continuismo de la cultura Mesopotámica-Babilónca y Egipcia, que ejercerá una influencia enorme en el futuro, además de constituir con todo sus contenidos con los que se le dominará, una “teología” que llegara a contaminar el siglo IV d.C. A una rama denominada cristiana. 

Si, para Daniel, el juicio era importante, la cuarta bestia y el “cuerno pequeño” que creció en su cabeza y que hizo guerra contra los Santos, se convertiría para Daniel en su mayor prioridad, es pues necesario que en este verso sea aclarado para nuestro entendimiento. 

El profeta Daniel nos da ocho distinciones por las cuales podemos identificar este cuerno. Desde la proclamación de Constantino de nombrar al Obispo de Roma como papa hasta su caída. Su desarrollo duro 1260 años, ese día concluyo el desarrollo parcial, ya que queda la segunda parte de su ejecución. 

Napoleón ordena ocupar Roma en 1798 y comienza a organizar la nueva República Romana en los territorios de los antiguos Estados Pontificios. En estos meses la orden de Napoleón, al general Berthier son claras apresar al Papa Pío VI y llevarlo a Francia como prisionero. 

Esto representa el fin del sistema u organización que simboliza el cuerno. Pablo presenta el mismo poder bajo el titulo “hombre de pecado”, “hijo de perdición, “aquel inicuo”, y nos habla de su destrucción.

Daniel 7:13-14 Como un Hijo de Hombre. En Arameo, bar 'enash, literalmente “como Hijo de Hombre”, Según el uso arameo, la frase podría traduciese: “como el hijo del hombre” (Hans Baure y Pontius Leander. Grammatik des Biblisch-Aramäischen [Halle,1927], p. 315).  

La figura del Hijo del Hombre en el evangelio muestra un Reino de Dios presente y futuro tomando como referencia la época de Cristo, de igual manera nos ofrece una figura del Hijo del Hombre. 

La LXX lo declara Hos huiós anthrópou, literalmente, “como hijo de hombre”. Algunas de la traducciones como (BJ) sigue la misma linea. Pero en arameo tienen mucho significado.
Maranata.
http://Meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogspot.com 

miércoles, 12 de julio de 2017

SECCIÓN LXXXIV (84) DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXXX (83)
Las admoniciones o reconvenciones divinas despreciadas, los momentos perdidos, las oportunidades despreciadas, la influencia ejercida para bien o para el mal, con sus abarcantes resultados, todo fué registrado por el ángel anotador. 

“Esto es para pensarlo dos veces, antes de decir algo o hacer algo”. “¿Cuantas abominaciones abra hecho el cuerno pequeño?” 
Todo esta registradas. “Si alguno hubiera pecado, abogado tenemos para con el Padre, a saber Jesucristo el Justo” (1 Juan.2:1). La obra del juicio investigador y el acto de borrar los pecados deben realizarse antes del segundo advenimiento del Señor. . .
El apóstol Pedro dice: que los pecados de los creyentes serán borrados “cuando vengan los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor, y enviara a Jesucristo”. (Hechos 3:19,20). 

Cuando el juicio investigador haya concluído, Cristo vendrá con su recompensa para dar a cada cual según su obra. (CS. p.535-539).
Daniel 7:11-12. Daniel vio en visión profética que los acontecimientos se sucedían unos a otros con rapidez.
Daniel miraba hasta tanto que mataron a la bestia, y su cuerpo fue desecho y entregado para ser quemado en el fuego. 

Lo que Daniel veía es un acontecimiento que seguía a otro en rápida sucesión, “miraba yo” y veía yo”. Esta cláusulas introducen la transacción a una escena siguiente. 

Esto representa el fin de una organización que simbolizaba el cuerno. Pablo presenta el mismo poder bajo los títulos “”hombre de pecado”, “hijo de perdición”, “aquel inicuo”, aquí esta ablando de su destrucción, tanto religiosa como política. 

Las declaración de F. Düstewald dice: “Sin duda alguna, el profeta Daniel describe aquí el juicio de Dios concerniente a los poderes hostiles. Y él juicio termina con la condenación total de los impíos del mundo y el triunfo de la causa de Dios. El contexto indica que es un juicio preliminar que luego se confirma en el juicio general en el cielo. 

Este juicio lo llevara a su justo termino los Santos redimidos, para que no que de duda, tanto en el universo ni en los redimidos.

La relación entre el pasado, el presente y el futuro es algo que debemos tener en cuenta al trabajar la Historia. Como ya estuvimos viendo, la Historia se ocupa del estudio del pasado de las sociedades humanas. 

Pero el pasado no puede pensarse como algo desconectado de los otros tiempos: el presente y el futuro. Expusimos en este blog, el periodo de los imperios, desde Babilonia, Medio-Persia, Grecia, y el Imperio Romano en su dos fases temporales claramente diferenciadas; histórica y religiosa. 
Maranata.
http://Meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogspot.com 

lunes, 26 de junio de 2017

SECCIÓN LXXXIII (83). DANIEL Y LOS DOS IMPERIOS.


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXXXII (82)
En Apocalipsis 20:12-15 también se habla de “libros” que se abren y de acuerdo con estos libros serán juzgados los muertos sobre la base de “sus obras”. 

3ª Un registro de los pecados de los hombres. Al comentar una visión de la fase ejecutiva del juicio, al final de los 1.000 años, se hace la siguiente clasificación: 

(1) El libro de la vida que registra las buenas obras de los santos. (2) El libro de la muerte que consigna las malas obras de los impenitentes. (3) El libro de los estatutos, la Biblia, según cuyas normas los hombres son juzgados. (C.S. p. 533-535; PE. p.52).


¡El libro de la vida parece atractivo! El “libro de la casa de Israel” aparece en Ezequiel 13:9.
Es el libro celestial por excelencia y es conservado ya que en el se encuentra todos los hijos de Dios de todos los siglos. (Apoc 21:27) y como resultado de su fe en Jesús tienen “vida eterna” (Juan 6:54; Filip. 4:3; Luc. 10:20; Dan. 12:1). 

Daniel, vislumbrando un “tiempo de angustia, cual nunca fué,” declara que el pueblo de Dios será librado, es decir, “todos los que se hallen escritos en el libro” (Daniel 12:1). 

Y Juan dice en el Apocalipsis que sólo entrarán en la ciudad de Dios aquellos cuyo nombre “ están escritos en el libro de la vida del Cordero. (Apoc. 21:27). 

El predicador dijo: “De toda palabra ociosa que hablaren los hombres, dará cuenta en el día del juicio”. Dice el Salvador (Eclesiastés. 12:14). Es importante reconocer que el juicio en Daniel 7 ocurre mientras el cuerno pequeño está activo sobre la tierra. 

Luego en estos momentos el juicio se esta celebrando. La escena del juicio llama la atención de Daniel (ver.9-14, 21, 22, y 26). Esta claro que las acciones del cuerno pequeño claramente intersecta con el juicio celestial, con el juicio celestial, por lo menos temporalmente, y coinciden con el juicio de apocalipsis 20. 

Este es un juicio preliminar que ocurre en el cielo previo a la segunda venida. Los propósitos y motivos secretos aparecen en el registro infalible, pues Dios 
“sacará a la luz las obras encubiertas de las tinieblas, y pondrá de manifiesto los propósitos de los corazones.” (1 Cort. 4:5; Isa 65: 6,7). 

Hay una nota estremecedora que nos debiera hacer una reflexión a cada uno, empezando por mi. Dice: La obra de cada uno pasa bajo la mirada de Dios, y es registrada e imputada ya como señal de fidelidad ya de infidelidad. 

Frente a cada nombre, en los libros del cielo, aparece, con terrible exactitud, cada mala palabra, cada acto egoísta, cada deber descuidado, y cada pecado secreto, con todo los detalles. 
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y espàcio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogspot.com 

lunes, 12 de junio de 2017

SECCIÓN LXXXII (82) LOS DOS IMPERIOS.


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXXXI (81)
¿Cuál es el propósito de este juicio que nos muestra Daniel?
Los libros se abren y se hace una investigación de su contenido. En el Antiguo Testamento encontramos referencias al “libro de los vivientes” (Sal. 69:28), El “libro de las memorias” (Malaquías 3:16), y el “libro” de Dios (Exo. 32:32; Sal. 56:8).


El mismo pensamiento esta incluido en el Judaísmo tardío [(ver. 1 Enoc 47:3 [ Henoc, abreviado 1 Enoc) es un libro intertestamentario, que forma parte del cano de la Biblia de la Iglesia Ortodoxa etíope)] y el Nuevo Testamento (Fil. 4:3; Apoc. 3:5; 20:12; 21:27). 

La pregunta es muy importante es: ¿Quién es juzgado en base a estos libros? Si (Dan. 7:22), “se lo dio a los santos del Altísimo”. No sólo se le radia el fallos a favor de los santo, sino que según Pablo (1 Cor.6:2-3; Juan Apoc. 20:4) los santos ayudarían en la obra del juicio durante los mil años. 

El problema esta, que los Católicos, protestantes y Ortodoxos etc. creen en la inmortalidad del alma, suponen que el estado futuro de una persona se decide en el momento en que está muere. Esto se deja muy claro en el blog. Http://lecciones-biblicas.blogspot.com El estado de los muertos. La Iglesia Adventista mantiene que el alma no es inmortal, y que cuando uno muere no hay conciencia de nada y su alma no va al cielo. Cristo lo dejo muy claro este tema en Mateo Dan-12:2; Jun 11:11 etc. 

Un juicio previo al advenimiento, por lo tanto, que rinde una decisión final respecto a si una persona es salvada o no concuerda con su paradigma. Muchas religiones ven a sus muertos en el cielo y paraíso, en el infierno (para los católicos, el purgatorio, en el limbo). Y para el Isalm el paraiso.  Lejos están de la realidad.

Por desgracia ellos, en general no aceptan un juicio anterior al advenimiento, aunque el contexto de Daniel 7 claramente lo exige. El juicio incluye al cuerno pequeño (ver. 8 y 11), “La evidencia contextual interna sugiere que los santos y el cuerno pequeño comparte en el veredicto del juicio previo al advenimiento” . 

Si los santo reciben el reino (ver.27), en el otro sentido al cuerno pequeño se le quita el dominio. La vindicación de los santo (ver.22), esta implicando implícitamente la condenación del cuerno pequeño. Otra cosa es la opinión de los teólogos cristianos que creen en la inmortalidad del alma, y no creen en el juicio contra el cuerno pequeño.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogspot.com